martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Las nuevas infraestructuras de Albolote percibirán siete millones del Plan 'Andalucía en Marcha'

La Junta se compromete a la ejecución de los proyectos del nuevo instituto y el centro de salud, infraestructuras demandadas por la ciudadanía

Loles López ha visitado los terrenos para los futuros proyectos. Foto: PP

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha destacado en una visita a la localidad metropolitana de Albolote la inversión que recibirá el municipio a través del Plan 'Andalucía en Marcha' destinado a la mejora de equipamientos e infraestructuras.

López ha acudido a los terrenos que albelgarán el futuro instituto de Educación Secundaria y el nuevo centro de salud en Albolote, junto al presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, el alcalde del municipio, Salustiano Ureña, y el delegado de la Junta en Granada, Pablo García.

"Esta inversión resolverá los graves problemas que tiene el municipio de Albolote en educación y a aumentar la capacidad sanitaria en una localidad que crece día a día: todo esto gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía en Granada", ha afirmado López.

El alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado la gran apuesta de la Junta de Andalucía, incluyendo en la "hoja de ruta de la recuperación y la inversión de la provincia" un municipio como Albolote: "ha tenido que ser el nuevo gobierno el que escuche y ponga sobre papel las necesidades de Albolote y que nos encontremos dentro de este plan", ha afirmado.

Con ello, Ureña se refiere a que ambas actuaciones están enmarcadas en el Plan 'Andalucía en Marcha' de la Junta de Andalucía para la provincia de Granada, el cual invertirá 700 millones de euros en inversiones y obras de diferente índole.

Este plan fue presentado por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el delegado de la Junta, Pablo García, y solo en actuaciones de Fomento invertirá en la provincia 103 millones de euros.

"El PSOE había dejado durante años olvidados en un cajón a los granadinos y es ahora, con el gobierno de Juanma Moreno, cuando estamos en el sitio que nos corresponde, respondiendo a las demandas históricas de nuestros vecinos", ha valorado Francisco Rodríguez.

Instituto y centro de salud

En el caso del IES de Albolote, en el año 2016 se pusieron a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos para la construcción del mismo junto al colegio Tínar, que daría una solución a las constantes reivindicaciones de la comunidad educativa y las AMPA para la construcción de esta infraestructura.

Este nuevo instituto supondría un "balón de oxígeno" para el IES Aricel, que actualmente acoge a 1.040 alumnos y cuyas instalaciones están ocupando terrenos de la Casa de la Juventud. La inversión para la construcción de este centro es de 4.095.576 de euros.

"Tras cuatro años de espera, por fin Albolote tendrá una gran infraestructura que dé cabida a todos los jóvenes; en los momentos más difíciles el Partido Popular apuesta por la educación", ha apuntado el presidente provincial del PP de Granada.

Por otro lado, en el caso del centro de salud de Albolote, Loles López y Francisco Rodríguez han visitado los terrenos donde se ubicará esta nueva infraestructura sanitaria, cuyo proyecto está aún por realizarse con un presupuesto de 3.454.900 de euros.

Albolote tiene un gran volumen de población sanitaria, ya que acoge a los municipios de menor población, como Colomera o Deifontes. Este centro de salud dará capacidad a todos los usuarios sanitarios y modernizará y actualizará las antiguas instalaciones sanitarias del municipio.

Las actuaciones incluidas en el Plan 'Andalucía en Marcha' se podrán desarrollar entre 2020 y 2023. Con este plan, el Partido Popular "dará un gran revulsivo a la comunidad autónoma y a la provincia de Granada, siendo el único interés del Gobierno de la Junta de Andalucía la recuperación económica y el crecimiento de nuestra tierra", ha concluido la secretaria general de los populares andaluces.

La parlamentaria Mar Sánchez, junto a los concejales de Cs en Albolote. Foto: Cs

Cs reivindica su "trabajo coordinado" para el nuevo instituto

“El nuevo IES de Albolote es un ejemplo del trabajo coordinado por Ciudadanos desde las distintas instituciones”. Así lo ha expresado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, ante el proyecto del nuevo instituto en Albolote.

Así, ha destacado que se trata del resultado del trabajo conjunto realizado desde el Ayuntamiento, el grupo parlamentario granadino de Cs y la Consejería de Educación, al frente de la que está Javier Imbroda.

La diputada granadina ha explicado que el nuevo centro educativo contará con tres líneas, con la posibilidad de ampliarlo a cuatro, y que será un verdadero alivio para el IES Aricel que podrá rebajar su ratio de alumnos.

“Desde Cs estamos muy contentos de ver como Albolote avanza y que el trabajo realizado desde Cs Albolote con los concejales, Manuel Montalvo, Carmen Calderay y Juan Manuel Ocaña, no cae en saco roto tras años de promesas socialistas incumplidas”, ha apostillado Sánchez.

La portavoz de Cs en la Comisión de Educación ha abundado en el valor de contar con el nuevo instituto en el municipio y poder ofrecer nuevas posibilidades educativas para los jóvenes de Albolote y localidades cercanas.

“Hay que dar a los jóvenes oportunidades y facilidades, este un municipio con mucha vida y neurálgico en nuestro Área Metropolitana, por lo que contar con un nuevo centro educativo es vital para su desarrollo”, ha dicho.

Sánchez ha hecho hincapié en la cadena de reuniones que se han realizado desde Cs con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto –la última en agosto de este año- y ha manifestado su satisfacción de que el esfuerzo desde los diferentes ámbitos tenga como resultado este nuevo instituto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166405