sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las nuevas técnicas de la cerámica contemporánea llega a las calles de Granada

''Algo se cuece en Granada' mostrará al aire libre y ante los ojos del público el procedimiento de manipulación de un oficio tan tradicional como artístico

'Algo se cuece en Granada' saca a las calle este fin de semana las nuevas técnicas de la cerámica contemporánea, creativa y escultórica.

Se trata de una cita que suponen las primeras jornada de un proyecto pionero e innovador consistente en mostrar al aire libre y ante los ojos del público el procedimiento de manipulación de un oficio tan tradicional como artístico.

La plaza de las Pasiegas y el paseo del Violón acogerán este sábado, de 17 a 21 horas, y el domingo, 14, de 10 a 16.00 horas, a más de treinta ceramistas curtidos en el uso "creativo y espectacular" del barro. La filosofía del programa es difundir las técnicas modernas, desconocidas para la mayoría, y resaltar "el valor artístico" de la cerámica.

La ciudadanía interesada tendrá la oportunidad de conocer, incluso participar, diversas propuestas y formas de hacer, desde la cocción de una pieza de grandes dimensiones en un horno que precisa de ocho personas para abrirlo hasta el desarrollo de una performance con barro, pasando por la cianotipia, un método de reproducción mediante la luz como si de grabar un negativo fotográfico se tratara.

Curiosos y aficionados podrán fabricar en una hora objetos en un horno minigama portátil; contemplar la elaboración y cocción de recipientes conforme la centenaria técnica oriental del raku, vinculada a la ceremonia del té y de resultado atractivo e inmediato, u observar el trabajo alfarero al frente de ocho tornos.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123854