lunes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Le juzgan en Granada por la supuesta falsificación y cobro de unos cheques hace 17 años

La Fiscalía asegura que logró estafar a un banco la cantidad de 75.000 pesetas (unos 450 euros)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzgará el próximo día 20 de noviembre a un ciudadano argentino, de iniciales J.C.B. y 63 años, por unos hechos que se remontan a 1997, cuando, según sostiene la Fiscalía, falsificó y cobró varios cheques con una identidad falsa, logrando estafar a un banco la cantidad de 75.000 pesetas (unos 450 euros).

El Ministerio Público le atribuye un delito continuado de falsificación documental y dos delitos de estafa, por los que se enfrenta, casi dos décadas después de los hechos, a un total de tres años y ocho meses de cárcel, además de multas de casi 4.000 euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal el procesado, "con el propósito de incrementar de forma ilícita su patrimonio" se personó, en la mañana del día 20 de junio de 1997, en una oficina de Banesto, ubicada en la Carrera del Genil en Granada, y tras exhibir carta de identidad falsa a nombre de un ciudadano alemán que previamente había sido alterada y una la tarjeta de crédito eurocheques presentó al cambio tres eurocheques del Deutsche Bank por importe cada uno de 25.000 pesetas, logrando efectuar el cobro por un total de 75.000 pesetas en perjuicio del banco.

Con el mismo fin, se presentó en la misma entidad bancaria tres días después portando esta vez carta con identidad alemana igualmente contrahecha con idéntica alteración a nombre de otro ciudadano alemán distinto que exhibió junto la tarjeta de crédito eurocheques a nombre de la misma persona y solicitando el cambio de otros tres eurocheques de otro banco alemán, en el este caso el Hamburger Sparkasse, por importe de 25.000 pesetas cada uno.

Sin embargo, no logró cobrarlos al levantar sospechas en el apoderado cuando firmaba como si fuese titular en los eurocheques, algo de lo que se apercibió el inculpado, que optó por dejar abandonada allí la documentación y efectos mencionados y marcharse del lugar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería