martes 19 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Le piden 14 años de prisión por intentar matar a un hombre a la salida de un bar en la Costa de Granada

La Fiscalía solicita, además, que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a la víctima durante 16 años

La Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro al que estuvo esperando a la salida de un bar de Almuñécar para asestarle varios navajazos, un asunto por el que permanece en prisión provisional desde que se produjeran los hechos el pasado verano.

El intento de asesinato se produjo concretamente sobre las 19.40 horas del 19 de agosto de 2021, cuando el acusado se dirigió al bar, situado en la avenida de Europa de Almuñécar, armado con una navaja de grandes dimensiones, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

El acusado, de 36 años, se presentó allí porque presuntamente sabía que la víctima estaba dentro del bar, por lo que aguardó a la salida y cuando lo hizo comenzó a discutir con él.

Se inició así un forcejeo entre ambos en el transcurso del que el acusado asestó varias puñaladas al otro hombre, que si bien pudo esquivar varios de los navajazos recibió igualmente varios cortes en el tórax, el muslo derecho y la axila izquierda.

El afectado denunció los hechos ante la Guardia Civil al día siguiente y el fiscal sostiene que, si bien el acusado no pudo acabar con su vida como presumiblemente pretendía, las lesiones que le produjo podrían haber afectado a estructurales vitales como corazón y grandes vasos "que podrían haberle ocasionado la muerte".

Le considera por tanto autor de un delito de tentativa de asesinato por el que además de los 14 años de prisión solicita que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a la víctima por un periodo de 16 años. Los hechos serán enjuiciados el próximo 1 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217373