lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Legionarios en las calles de Granada para patrullar e informar

Los militares también han apoyado a sus compañeros de la UME, también en Granada

Una veintena de legionarios de la VII Bandera de Viator (Almería) se han desplegado durante este domingo en las calles de Granada en varios puntos estratégicos con la finalidad de informar a la sociedad y patrullar las calles con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los integrantes de esta sección de las Fuerzas Armadas han llegado pasadas las 10.00 horas a la Plaza del Humilladero en la capital granadina, al inicio del Paseo del Salón, donde han sido recibidos por el alcalde de Granada, Luis Salvador, junto a representantes municipales.

Estos legionarios se han desplegado con posterioridad por varios puntos del Centro de Granada entre otras calles para velar por el cumplimiento del estado de alarma, antes de desplazarse hasta el Hospital Virgen de las Nieves donde otros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han desarrollado labores de limpieza.

Los legionarios han recorrido las principales calles de Granada a pie. Foto: Álex Cámara

En este centro hospitalario, los legionarios han prestado apoyo a la UME para desarrollar sus tareas, también previstas para este domingo de nuevo en la residencia Balcón de La Zubia, donde se han registrado cuatro muertes; además de en la metropolitana de Ogíjares.

Respecto a la UME se trata del II Batallón de Intervención en Emergencias, que también tiene previsto desplazarse hasta el Hospital Comarcal de Motril y Almuñécar, antes de pasar por la sala del 112 instalada en la zona de la Cartuja en Granada capital. También han actuado en el Centro de Salud de la Chana.

Se trata del tercer día en el que la UME está desplegada en Granada, después de que el martes realizaran tareas de limpieza y desinfección de la estación de AVE y el jueves acudieran hasta el Hospital San Cecilio y la residencia de ancianos de La Zubia.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156132