sábado 24 octubre
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Licitada la ampliación del Aeropuerto de Granada con la que ganará 1.185 metros cuadrados

Las empresas interesadas en el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de octubre

Los trabajos afectan fundamentalmente a la fachada principal del aeródromo. Foto: Luis F. Ruiz

Aena acaba de licitar por 3,9 millones de euros la reforma y ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén. Las empresas interesadas en el proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de octubre y, una vez adjudicado, el plazo de ejecución se estima en algo más de un año.

La ampliación se acometerá en la fachada este del edificio, que ganará una superficie construida de 1.185 metros cuadrados, concentrando una buena parte de las actuaciones en la zona de embarque.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad del servicio al usuario, además de redimensionar y modernizar las instalaciones y reforzar medidas derivadas de la coyuntura actual.

Entre las obras que se ejecutarán figuran la redistribución y ampliación del filtro de seguridad por el que los pasajeros acceden a la zona de embarque, la instalación de un control de pasaportes, la construcción de un nuevo núcleo de aseos con medidas anticovid, una mejora en la dotación de las zonas comerciales o la incorporación de dos nuevas salas de embarque, que se sumarán a las cuatro ya existentes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería