viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Lombán está "seguro" de que el Granada CF va a "mejorar los números"

El central incluso ha afirmado que el equipo tiene que "creer y tener fe" para intentar remontar la eliminatoria de Copa contra el Valencia

David Lombán ha asegurado que es "preocupante" que el Granada encaje tantos goles. Foto: M.J. Ramírez

David Lombán ha asegurado que es "preocupante" que el Granada encaje tantos goles. Foto: M.J. Ramírez

El central del Granada CF David Lombán ha comparecido este martes tras el entrenamiento y ha valorado el estado del equipo una vez finalizada la primera vuelta de la Liga y antes de afrontar el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Valencia CF. El defensa ha comentado que está "seguro" de que el Granada CF va a "mejorar los números" que ha obtenido en este primer tramo de la temporada pues, pese a que está fuera del descenso, la plantilla no se conforma "para nada". "Hacemos autocrítica semana tras semana y debemos mejorar los números de casa sobre todo", ha indicado.

Sobre la eliminatoria de Copa contra el Valencia, el defensor asturiano ha comentado que es "difícil motivarse" para ese encuentro porque "el resultado es bastante negativo", ya que en la ida el Granada CF perdió por 4-0. Sin embargo, ha indicado que su equipo tiene que "creer y tener fe" en poder lograr un resultado positivo para darle la vuelta a la eliminatoria ya que "en un partido puede pasar cualquier cosa" y, además, "no sería la primera vez que un equipo remonta un resultado tan adverso". Lombán ha señalado que el club le da importancia a la Copa aunque la plantilla es consciente de que va "a vivir de la Liga" y, a partir de ahí, su objetivo es "lograr los mejores resultados en todas las competiciones".

Para que el Granada CF mejore es importante que logre recibir menos goles. Sobre este asunto, Lombán ha comentado que es "preocupante que encaje tanto goles" pues él cree que "cuantos más partidos se deje la portería a cero, habrá más opciones de ganar". El central ha indicado que el equipo tiene que mejorar este aspecto, especialmente en los partidos de casa. Asimismo, ha señalado que no se debe individualizar solo en la defensa, ya que es un problema de todo el equipo, pues "todos deben ayudar ahí".

Sobre el nuevo esquema con defensa de cinco, Lombán ha indicado que él siempre ha jugado con defensa de cuatro, pero cree que "el equipo se está adaptando bien". El asturiano ha comentado que el partido contra el Sevilla FC fue "muy completo", mientras que contra el Barcelona fue "muy complicado", pero "daba igual defensa de cuatro o de cinco, ya que para conseguir algo se debe estar muy acertado y que ellos tengan un día malo".

Cuestionado sobre el rumor que hay sobre el posible interés de un grupo chino por comprar el Granada CF, Lombán ha asegurado que solo tiene conocimiento de ello por la prensa y nadie en el club les ha comentado nada "porque no le dan importancia". El central ha añadido que estará encantado solo con "lo que sea buena para el club" y no sabe si un cambio sería para mejor o para peor. "Sólo quiero lo mejor para el Granada", ha apuntado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57924