viernes 26 abril
Alfacar  |   |

"Lorca es el desaparecido más famoso del mundo entero"

Ian Gibson cree que el Estado "no ha buscado lo suficiente" los restos del poeta

Gibson cree que hay que seguir buscando los restos del poeta. Foto: Álex Cámara

Gibson cree que hay que seguir buscando los restos del poeta. Foto: Álex Cámara

Tras más de medio siglo en Granada, Ian Gibson sigue siendo un hombre clave en la búsqueda de los restos de Federico García Lorca. Así se pone de manifiesto cada vez que hace una comparecencia pública en torno al poeta.

Con motivo de la presentación de su libro, los periodistas le han preguntado sobre los fondos que ha conseguido una asociación para efectuar una nueva búsqueda, algo que para el historiador es bueno "vengan de donde vengan los fondos", incluso se ha ofrecido a aportar si así se lo piden.

Gibson ha criticado el hecho de que el Estado español no esté buscando al que ha calificado como el "desaparecido más famoso0 del mundo entero" y ha mantenido su teoría de que las excavaciones deben efectuarse en el parque, al considerar que hay pruebas para ello.

"Me parece anormal, no se ha investigado en el parque", ha apuntado el también escritor, que ha indicado a su vez que hay "distintas 'Granadas'" y que Lorca supuso "un problema para la derecha".

Por último ha asegurado que le "duele" que el Estado "no haga su trabajo" y ha abogado por seguir buscando al poeta "sin odios ni rencores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49173