viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los abogados tendrán una zona reservada para aparcar junto a la Jefatura de Policía en Granada

La finalidad es que puedan realizar su trabajo sin la pérdida de tiempo que suponía encontrar estacionamiento

El Colegio de Abogados de Granada ha logrado un acuerdo que permite a los letrados de asistencia al detenido disponer desde este sábado de una zona de aparcamiento reservada en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de la calle La Palmita.

“Culminamos una constante reivindicación de la Abogacía granadina para que los abogados que acuden a prestar asistencia a los detenidos tengan facilidad para realizar su trabajo sin la pérdida de tiempo que suponía encontrar estacionamiento en la zona”, comenta el decano, Leandro Cabrera, a través de un comunicado.

Para dar respuesta a esta necesidad, la Comisaría de la Policía Nacional ha habilitado una franja de la calle frente a su entrada, debidamente señalizada, reservada para estos colegiados.

Así, los letrados de asistencia al detenido deberán identificarse previamente con su carné colegial ante el agente del puesto de control que hay en la entrada de las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía y facilitarse los datos del cliente al que va a asistir y el grupo policial que lo ha requerido.

Una vez confirmado que el detenido se encuentra en las dependencias policiales y corroborados los datos, se facilitará al abogado una tarjeta de vehículo autorizado que debe situar en un lugar visible dentro del vehículo durante el estacionamiento y devolver al agente del puesto de control una vez finalizada la asistencia.

Cabe destacar que el aparcamiento reservado es de uso exclusivo para los letrados que acuden a asistir a detenidos, no para otras actuaciones o trámites, y que el número de estacionamientos es tasado, por lo que la disponibilidad dependerá de la mayor o menor concurrencia de otros colegiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224775