viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Los alumnos de Interpretación Musical recuerdan a Ángel Barrios con el apoyo de la OCG

La actuación será en el Teatro Municipal de Alhendín, a partir de las 12:00 horas

Los alumnos del Curso de Interpretación Musical recuerdan a Ángel Barrios con el  apoyo de la OCG

Gabriel delgado dirige a la Orquesta del Curso de Interpretación Musical. Foto: AGR.

El FEX 2014 cierra su programación con dos últimos conciertos que se enmarcan dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la muerte del compositor Ángel Barrios, a quien este año el Festival Internacional de Música y Danza ha dedicado recitales como el de Mariola Cantarero o el estreno de ‘La preciosa y el viento’ de Lola Greco. En este caso serán los alumnos del Curso de Interpretación Musical, dirigidos por Gabriel Delgado, en Alhendín y el martes en Granada, los que se enfrenten con la colaboración de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) al ‘Intermedio’ de ‘La suerte’ del compositor granadino y a la Sinfonía no6 ‘Patética’ de Chaikovski.

‘La suerte’ es un sainete, una de las piezas más importantes del legado de Ángel Barrios (1882-1964). Es original de los hermanos Quintero y se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid en 1924 –hace justo 90 años- con la música compuesta por Barrios.

Los alumnos del Curso de Interpretación Músical volverán a ofrecer este repertorio al día, siguiente, 14 de julio, en el auditorio Manuel de Falla de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12085