lunes 29 abril
La Capital  |   |

Los apagones de la zona Norte llegarán al Parlamento de Andalucía

Elevará una pregunta al Parlamento de Andalucía al consejero de Vivienda para que responda sobre este asunto

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García, preguntará en la cámara andaluza al consejero de Vivienda. Foto: Luis F. Ruiz

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanessa García, preguntará en la cámara andaluza al consejero de Vivienda. Foto: Luis F. Ruiz

El PP de Granada ha pedido este miércoles a la Junta de Andalucía que asuma la responsabilidad que le corresponde y actualice el registro de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la zona Norte con la finalidad de ayudar a la Policía a paliar la situación de apagones que se produce debido a la existencia de invernaderos para el cultivo de marihuana.

Según ha explicado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza de los 'populares', Ana Vanessa García, la Policía necesita de contar con quiénes son los inquilinos de las casas y poder proceder así con los registros de los inmuebles en los que presuntamente podría estar produciéndose el cultivo ilegal de marihuana.

Así, el PP preguntará este jueves en el Parlamento de Andalucía al consejero de Vivienda del Gobierno regional, Felipe López, por qué la institución regional hace "dejación de funciones" en esta materia y no actualiza los datos. García ha señalado que el exdelegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, en su etapa hace dos años ya se comprometió a regularizar esta situación aunque ahora "la Junta mira hacia otro lado" y por tanto se desconoce "quien vive" en los inmuebles de titularidad pública.

La gran mayoría de pisos son viviendas sociales de la Junta de Andalucía, lo que supone más de un millar de pisos, ha explicado la parlamentaria 'popular', que del mismo modo ha lamentado que no se puede actuar de una manera "eficaz" al no estar actualizado el registro de personas que habitan en las viviendas.

"La Junta ha de ser proactiva", ha dicho García, que ha recordado que en la zona ya ayudan a solucionar la situación el Ayuntamiento de Granada, el Cuerpo Nacional de Policía, la Fiscalía o Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60416