lunes 12 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los casos semanales de Covid en Granada bajan de mil por primera vez en lo que va de año

A solo siete días del primer aniversario de pandemia, la cifra de fallecidos y hospitalizados desciende, mientras que los curados aumentan en la provincia

Pulse para ampliar

Los casos de coronavirus en la provincia de Granada han experimentado un descenso en su semana epidemiológica 51, la primera en la que va de año en la que la cifra de nuevos contagios se sitúa por debajo del millar.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en el periodo del 25 de febrero al 3 de marzo la cifra de positivos se ha situado en los 826, lo que además también supone la quinta caída consecutiva de una semana a otra en una semana epidemiológica en la tercera ola de pandemia.

Los datos de estos últimos siete días reflejan que en cuatro de ellos se superaron el centenar, sin embargo en otros tres el dato se quedó por debajo, algo que no sucedía desde finales del año pasado.

Todo esto en un periodo en el que además la presión hospitalaria se ha reducido a menor ritmo que la semana pasada, al haberse reducido en 37 personas las ingresadas en los hospitales, de las que hay 13 menos en la UCI. La cifra deja registros por debajo de las 300 personas, algo que no sucedía desde el 15 de enero.

También ha bajado la cifra de fallecimientos totales registrados esta semana de coronavirus, la penúltima antes de que se cumpla el primer aniversario de pandemia. Entonces el dato total ha llegado a 29 personas, por las 47 que perdieron la vida hace solo siete días.

Por último la cifra de curados se ha mantenido en índices de la semana pasada, con hasta 1.323 personas que han superado la enfermedad, solo 13 menos que hace siete días, lo que vuelve a dejar más personas que se han curado que las que se han contagiado por segunda semana seguida.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería