martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Ningún pueblo de Granada podrá ampliar los horarios de bares y comercios

Toda la provincia permanecerá en el nivel 3 y no alcanzará el 2, que permite la apertura hasta las 21.30 horas

Ningún pueblo de la provincia de Granada podrá ampliar los horarios de bares y comercios a partir de este viernes, al permanecer todos los territorios por encima del nivel 2 de alerta sanitaria que permite la apertura hasta las 21.30 horas.

Así lo ha decidido el comité de expertos en Granada, que ha determinado que se mantiene el Nivel de Alerta 3 Grado 1 en los distritos sanitarios Sur de Granada en todos sus municipios, Distrito Sanitario Granada en todos sus municipios y Distrito Sanitario Metropolitano de Granada en todos sus municipios salvo en Alhama de Granada y Santa Cruz del Comercio que se declaran en Nivel de Alerta 4 Grado 2.

Se declara Nivel de Alerta 3 Grado 1 en el Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios salvo en La Calahorra para la que se declara el Nivel de Alerta 4 Grado 2.

De este modo, los municipios granadinos no se benefician de esta última medida anunciada por la Junta de Andalucía este miércoles y del que sí se benefician otros pueblos de Andalucía.

Las medidas en Andalucía

Aunque la situación epidemiológica y de presión asistencial en la Comunidad autónoma "tiende a estabilizarse", el comité de expertos ha propuesto el mantenimiento de la mayoría de las restricciones vigentes, tales como el cierre perimetral de Andalucía y de cada una de las ocho provincias; el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, y el cierre de la actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes; además del toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

En el caso de municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarían las restricciones en función de su incidencia, sino que se haría una evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alertas en Salud Alto Impacto.

En cuanto a horarios y desarrollo de actividades, en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 4 grado 2, se mantienen las medidas existentes así como en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 3 o nivel de alerta 4 grado 1, como hasta ahora; y en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas.

La evaluación de los diferentes niveles que corresponden a los distritos o áreas sanitarias se determinará mañana en los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública, según ha informado la Junta en una nota.

Las nuevas actividades reguladas son el permiso para el desarrollo de actividad de bandas de música no profesionales en niveles alerta 3 e inferiores con medidas preventivas específicas así como el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior con medidas preventivas específicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174821