sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los ciegos granadinos, socios preferentes del CALC

La ONCE hará accesible toda la información del centro granadino para favorecer la integración social

Los ciegos granadinos, socios preferentes del CALC

Acto de la firma del convenio entre la ONCE y el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Foto: aG

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y la presidenta del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (CALC), Celia Correa, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades encaminado a favorecer la integración de las personas ciegas y con discapacidad visual grave en la cultura a través de la participación de este colectivo en las actividades que desarrolla el centro granadino.

El CALC, que es una de las instituciones culturales más antiguas de Granada, creada en 1885, y la ONCE quieren potenciar la integración y normalización social del colectivo de afiliados con su participación en la cultura y con la eliminación de todo tipo de barreras que dificultan esa implicación y facilitando la información relacionada con la programación impulsada desde el CALC.

En este sentido, la ONCE hará accesible toda la información de los actos organizados por el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, mientras que éste incluirá en su programación aquellos actos que contribuyan a fomentar esa integración social. Todo encaminado a concienciar a la sociedad de la importancia que la cultura tiene como herramienta de integración, según ha destacado el director de la ONCE en Granada.

Alberto Morillas considera que la iniciativa del centro para el estudio y fomento de las Bellas Artes, las Letras y las Ciencias en Granada constituye “un ejemplo cargado de compromiso de cómo hacer de la cultura una palanca por la inclusión social”.

 

 

Para la ONCE, la participación de las personas ciegas en actividades culturales contribuye a mejorar su salud y autoestima, minimiza la ansiedad, incrementa la participación y relación social y ayuda también a una mejor comprensión por parte de las personas sin discapacidad sobre las necesidades del colectivo de personas con discapacidad.

La ONCE cuenta en Granada con 1.237 afiliados de las 1.694 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62487