sábado 27 abril
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

Los diez puntos en Granada desde los que se puede enviar ayuda a Ucrania

Se están recogiendo medicamentos, ropa, comida, artículos de higiene y equipamiento de utilidad

Ciudadanos ucranianos recogen enseres en la Iglesia del Santo Ángel Custodio. Foto: Álex Cámara

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, muchos granadinos han querido aportar su grano de arena realizando donaciones para mandar ayuda humanitaria a los afectados. El Arzobispado de Granada ha elaborado un listado con diez puntos en los que se pueden depositar las cosas que se deseen enviar.

En el Centro de la capital, concretamente en la Plaza Alonso Cano, se encuentra la Curia Metropolitana. Allí se pueden llevar los objetos entre las 10.00 y las 13.30 horas de lunes a viernes.

A solo unas calles, en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, situada en la Plaza de Gracia, se ha organizado una recogida entre las 10.15 y las 13.15 horas por las mañanas y las 18.200 y las 22.00 horas por la tarde. Esta opción se encuentra disponible de martes a domingo.

En la zona de Cartuja se ha habilitado para este fin el Seminario Mayor Diocesano San Cecilio, que contará con un horario de recogida de 08.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 08.00 a 20.00 horas los sábados.

Los vecinos de La Chana podrán depositar sus donaciones en la Parroquia Santa María Micaela, situada en la calle Sagrada Familia. Está disponible de 10.30 a 13.00 horas los martes y de 17.00 a 19.30 horas los jueves y viernes.

En el Zaidín se han habilitado dos iglesias. La primera de ellas es la de San Juan María Vianney, en la calle Doctor Félix Rodríguez de la Fuente. Junto a esta, la de San Miguel Arcángel está abierta de 10.30 a 13.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 19.30 por las tardes de lunes a sábado.

Fuera de la capital

Fuera de la capital también se han preparado algunas parroquias para sumarse a esta iniciativa. Es el caso de la de Órgiva, que recoge donaciones de martes a jueves de 10.00 a 14.00 horas.

Lo mismo ocurre en Padul entre las 11.00 y las 13.00 horas y las 17.00 y 19.00 en horario de tarde de martes a viernes. También se han sumado la de Albuñol, que recoge enseres los martes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.30 horas; y la de Santa Fe.

Peticiones

En cuanto a las donaciones, se han pedido una serie de objetos de primera necesidad, como son medicamentos, ropa, equipamiento, artículos de higiene o comida.

En lo referente a los medicamentos se han solicitado vacunas contra la gripe, antivirales, antiinflamatorios, vendajes, fármacos hemostáticos que no vengan en polvo, torniquetes, apósitos, botiquines y camillas.

Como parte del ropaje se pueden donar botas militares, ropa interior cálida, guantes, gorros, rodilleras y coderas, impermeables o sacos de dormir.

También se ha solicitado equipamiento de utilidad. Es el caso de purificadores de agua, walkie talkies, linternas, pilas y powerbanks.

Para la higiene se pueden donar pastas y cepillos de dientes, geles de ducha, champú, jabón, detergente y productos de afeitado.

En cuanto a la comida, son bienvenidos todos aquellos elementos imperecederos, como las latas y cajas de conservas, agua potable o comida ya preparada para refugiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199104