martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los enfermeros de Granada piden acelerar las "dosis" de la vacuna contra la Covid

Han recalcado la necesidad de despejar dudas con fuentes oficiales para no caer en "bulos" que generen un miedo injustificado

El Colegio de Enfermería de Granada (Codegra) ha destacado el éxito científico que representa haber logrado diferentes vacunas frente al coronavirus en tan corto plazo de tiempo y ha pedido aprovechar este hito para "acelerar el final del impacto de la pandemia".

Este órgano colegial ha recalcado que cada una de las vacunas disponibles llega con un muy buen perfil de seguridad y con una "contrastada eficacia clínica frente al coronavirus".

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar, ha pedido a los sanitarios y a la sociedad que "confíen en el proceso de vacunación" y ha recalcado la necesidad de despejar dudas con fuentes oficiales para no caer en "bulos" que generen un miedo injustificado a la vacuna.

"Es importante que la población sepa que esta vacuna ha pasado todas las fases necesarias para hacerla segura y para ofrecer una eficacia del 95 %", ha recalcado Escobar, que ha instado a los sanitarios a que se vacunen para dar ejemplo entre la sociedad, es decir "que se vacunen y lo cuenten". El presidente de las enfermeras granadinas ha incidido además en que la vacuna representa un primer paso para doblegar al coronavirus, por lo que ha calificado de imprescindible que no se abandonen las medidas de prevención establecidas.

"Necesitamos mantener las medidas aprobadas para frenar la expansión del coronavirus, es imprescindible que se mantenga el uso de la mascarilla, la distancia social, las precauciones y, sobre todo, que la gente incremente su responsabilidad social y haga un último esfuerzo para que la tercera ola tenga el menor impacto posible", ha explicado Escobar. El presidente del Colegio de Enfermería de Granada ha recordado que las cifras de contagio y la presión asistencial siguen siendo altas y ha subrayado que "los sanitarios continúan jugándose la vida, literalmente, frente a la Covid".

Escobar ha recordado que Andalucía afronta actualmente la primera fase del plan de vacunación diseñado por el Ministerio y que incluye inocular a los cuatro primeros grupos de riesgo, lo que supone llegar a unas 10.000 personas solo en la provincia de Granada. En este contexto, el presidente del Colegio de Enfermería ha felicitado a las Unidades de Residencias por el "magnífico trabajo" realizado y que ha permitido que en pocos días se haya vacunado al cien por cien de residentes y a los profesionales que los atienden.

El Colegio de Enfermería ha recordado la complejidad logística de la vacuna, tanto en el almacenamiento y la distribución como en la administración, y ha insistido en que los profesionales competentes para su administración son las enfermeras y la responsabilidad debe ser de la Sanidad Pública.

Además, Escobar ha ofrecido las instalaciones del órgano colegial para realizar si es necesario vacunaciones masivas y ha apostado por reforzar las contrataciones para garantizar que la vacuna se distribuye en tiempo y forma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171642