viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   |

Los ERTES afectan en Granada a 42.788 empleados y 32.127 autónomos cobran prestación

El número de afectados por expedientes temporales ha descendido respecto al cierre de abril · Mayo acabó con más autónomos que el mes anterior

La persiana ha permanecido cerrada en muchos establecimientos incluso al cambiar de fase. Foto: Álex Cámara

La crisis del coronavirus deja en Granada consecuencias económicas en los trabajadores de los distintos sectores que están inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que en la provincia afecta a 42.788 empleados. Mientras, los autónomos que reciben prestación por pérdidas desde que se inició la pandemia ascienden a 32.127.

Así consta en los datos del Ministerio de Trabajo, consultados por ahoraGranada, que reflejan que el número de trabajadores afectados por ERTES son 7.594 que los registrados al cierre del pasado abril, de modo que el dato ha caído desde los 50.382 hasta los 42.788 trabajadores.

Esta situación ha amortiguado la caída de desempleados que se hubiera producido en caso de no ser temporales los expedientes y sí definitivos. La media de trabajadores afectados en mayo llegó alcanzar los 45.715 trabajadores.

Del total de personas afectadas por un ERTE en Granada, la relación entre géneros es muy similar, de modo que 21.238 son hombres y 21.550 son mujeres, mientras que la amplia mayoría de trabajadores afectados lo están por causa de fuerza mayor -establecimientos que tuvieron que cerrar sí o sí- con hasta 40.446 casos. Por no fuerza mayor han sido afectados 2.342.

Los autónomos

Si se atiende a los datos de personas que optan por el autoempleo, en este caso en la provincia hay hasta 64.165 en total, lo que ha supuesto un incremento de poco más de 300 respecto a cómo concluyó abril.

En este caso, el número de autónomos que han solicitado prestaciones al registrar pérdidas durante las primeras semanas del coronavirus han sido 33.665, poco más de la mitad.

De ellos, han resuelto favorablemente estas ayudas hasta a 32.127, mientras que desfavorablemente les han sido resueltas las de 836. Quedan pendientes de resolver 611.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160144