domingo 28 abril
Granada CF  |   |

Los goles de su ‘9’ le dan al Granada la mitad de los puntos

Ha logrado 11 tantos en las 28 jornadas disputadas, superando sus números y colocándose entre los mejores rematadores de la Liga

Éste sí es el ‘killer’ que se esperaba

El Arabi celebra uno de los 11 goles anotados esta campaña. Foto: Álex Cámara

El Granada lleva buscando un ‘9’ en las tres temporadas que encadena en la máxima categoría. Ya han pasado jugadores contrastados en Primera o en otras ligas como Uche o Floro Flores, pero ha sido Youssef El Arabi el que ha conseguido el mejor rendimiento con la camiseta del Granada, pese a que se trata de su segunda campaña en la ciudad de la Alhambra.

El internacional marroquí logró alcanzar el pasado viernes en Getafe, con su doblete, los 11 goles en las 28 jornadas disputadas. La cifra le permite igualar la lograda en su debut en la Ligue 1 con el Caen (09/10), se coloca a uno de su mejor registro en Arabia Saudí con el Al-Hilal (12) y a seis de sus mejores números en Francia (17 con el Caen en la 10/11).

El rendimiento de El Arabi ha ido creciendo, siendo mayor desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo rojiblanco. Esta temporada ha conseguido que con sus goles los nazaríes hayan sumado 16 de los 31 puntos que tienen en la clasificación y que le mantiene cinco por encima del descenso.

La cifra es ya superior a lo que aportó la pasada temporada con los ocho tantos anotados: 11 puntos; teniendo en cuenta, además, que aún tiene 10 partidos por delante en Liga para seguir aumentando su registros personales.

El Arabi ha logrado anotar en siete partidos de la presente campaña, firmando dos dobletes (Athletic y Getafe) y un ‘hack-trick’ ante el Málaga, y solo habiendo anotado un tanto en un partido que no le sirvió a su equipo para sacar ni un punto (Celta), por lo que en casi todas las ocasiones que logra anotar su equipo suma los tres.

Compañero de goles

El jugador de la plantilla del Granada que sigue a los números de El Arabi es Piti, quien, pese a haberse perdido bastantes encuentros durante la temporada por lesión, ha firmado cinco tantos que le han servido a su equipo para sumar siete puntos.

El catalán está pendiente de regresar al equipo, tras mantenerse alejado de los terrenos de juego en las últimas tres semanas por una lesión en los isquiotibiales. Junto a El Arabi en el campo, el equipo de Alcaraz tiene dos buenos puntales para sellar cuanto antes su presencia por cuarta campaña consecutiva en Primera División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2142