miércoles 8 mayo
Área Metropolitana  |   |

Los informes confirman que el calefactor es la única causa del incendio en el aula prefabricada de Churriana

El Ayuntamiento del municipio ha aclarado que, aunque no ha ocurrido nada grave, "no es un incidente menor" y pone manifiesto "la necesidad de un nuevo centro educativo"

El calefactor se recalentó y se derritió, cayendo sobre un rollo de papel higiénico que había en el suelo. Foto: aG

El calefactor se recalentó y se derritió, cayendo sobre un rollo de papel higiénico que había en el suelo. Foto: aG

Los informes oficiales han confirmado que el incendio producido en el cuarto de baño de una de las aulas prefabricadas de la Escuela Infantil Arco Iris de Churriana de la Vega, tiene como única causa el calefactor ubicado en una de las paredes del mismo.

Según el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, "los informes oficiales a los que el Ayuntamiento ha tenido acceso dan por sentado que el aparato de calefacción se dejó encendido y se recalentó. Poco a poco fue derritiéndose, cayendo el plástico derretido sobre un rollo de papel higiénico que había en el suelo, a la derecha del elemento. Entonces el humo se propagó por toda la instalación y quedó como ya se sabe. Se trasladó todo el material a otra aula mientras se limpiaba la afectada y en tres o cuatro horas los niños se pudieron acomodar en un aula diferente. Por fortuna no ha ocurrido nada grave, pero tampoco puede considerarse un incidente menor, sino una señal más de que Churriana necesita un centro educativo".

De igual modo, el regidor municipal ha aclarado que cuando se refería a que el municipio se encuentra en estado de emergencia educativa, lo decía porque "las aulas son antiguas y ocupan unas zonas que deberían estar libres". "Además, el próximo año se espera que, por el aumento poblacional que padece Churriana, se tengan que acondicionar otras dos o tres aulas que no tenemos y que tendrán que ser prefabricadas", ha señalado Narváez al tiempo que ha comentado que el calefactor incendiado fue comprado, junto con otros tres, por el centro educativo a petición de los propios padres porque los niños pasaban frío en las clases.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22561