viernes 26 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Churriana exige el inicio inmediato de las obras del colegio proyectado que acabe con los barracones

El alcalde, Antonio Narváez, asegura que el municipio "está en estado de emergencia educativa"

El Ayuntamiento de Churriana exige el inicio inmediato de las obras del colegio proyectado que acabe con los barracones

Solar para el nuevo colegio en Churriana. Foto: aG

Churriana de la Vega es, desde hace algunos años, el municipio de Andalucía con más barracones instalados a modo de aulas para alumnos de educación infantil y primaria, con un total de diez, en las que reciben sus clases 250 alumnos, incluidos 50 niños de tres años.

Como explica el alcalde, Antonio Narváez, "el pleno del Ayuntamiento con fecha 12 de enero de 2012 aprobó por unanimidad la cesión de un terreno de más de 8.000 metros a la Junta de Andalucía para la construcción del colegio línea 2 ampliable a línea 3".

"Sin embargo, casi tres años después, no solo no se ha puesto en marcha la obra sino que el número de barracones ha aumentado exponencialmente", añade el regidor.

La Junta de Andalucía y el ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) siguen retrasando el comienzo de las obras pese a que el proyecto, realizado por la empresa pública Visogsa, cumple con todas las condiciones exigidas.

El presupuesto de 2014 de la Junta incluía la construcción del colegio sin que hasta la fecha se haya ejecutado ni un euro, volviendo a figurar en el presupuesto para 2015. El compromiso mostrado por la delegada de Educación, Ana Gámez, se ha convertido en retrasos y excusas para no poner en marcha la construcción del centro educativo.

El Ayuntamiento de Churriana, junto a la comunidad educativa del municipio, reivindica el comienzo inmediato de las obras del colegio que Churriana necesita, para que sus alumnos puedan recibir sus clases con las mejores condiciones de seguridad y de dignidad. "Churriana está en estado de emergencia educativa", apunta Antonio Narváez.

El incendio registrado en una de las aulas prefabricadas de la Escuela Infantil Arco Iris de Churriana reafirma la necesidad urgente de contar con un colegio que termine con las importantes deficiencias educativas de Churriana reflejadas en los diez barracones instalados en el municipio.

Uno de los centros educativos posee una capacidad para 375 alumnos, y en la actualidad acoge a más de 600 niños y niñas después de la continuada instalación de aulas prefabricadas en los últimos años por parte de la Junta de Andalucía.

Estas aulas prefabricadas no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias, ocupan los espacios de recreo de los centros educativos y dificultan enormemente el trabajo de los docentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22111