lunes 16 septiembre
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Los milenials valoran más un buen entorno laboral que un buen sueldo

Un estudio revela que esta es la opción que prefieren, por delante de dedicarse a su vocación o la retribución

Kokoro Studio analiza los resultados obtenidos por sus clientes a partir del uso de sus herramientas para fomentar la felicidad en las empresas. Foto: Comunicae

Contar con empleados más felices aumenta la productividad y compromiso, dos factores claves para el desarrollo de cualquier negocio. Cabe destacar que una empresa con empleados más felices tiene un 55% menos de rotación de personal, aumenta un 44% la fidelización del equipo, un 41% menos de absentismo y un aumento del 10% en relación a las calificaciones de clientes.

Kokoro Studio analiza los resultados obtenidos por sus clientes a partir del uso de sus herramientas para fomentar la felicidad en las empresas.

Este destaca que lo más valorado por los empleados es, en este orden tener un buen ambiente de trabajo (32%), dedicarse a su vocación (24%) y en tercer lugar un buen salario (21%), ha informado Comunicae en una nota de prensa.

Según un estudio realizado por LinkedIn, el porcentaje de rotación en 2017 se situó en el 10,9%, es decir, que más de uno de cada diez profesionales cambiaron de empresa el año pasado. Teniendo en cuenta que el coste que supone sustituir un empleado (costes de reclutamiento, onboarding, culturización, integración al equipo, formación o nuevas incorporaciones) está entre los 45.000 - 150.000 dólares, es de vital importancia reducir estos indicadores para asegurar la rentabilidad del negocio.

Kokoro Studio nace en 2018 con el objetivo de ayudar aumentar la felicidad de los empleados y, por ende, aumentar la productividad laboral, aumentar el compromiso y motivación de los empleados y mejorar la comunicación dentro de las organizaciones, reduciendo con todo ello el impacto que reciben las empresas por la rotación y desmotivación de su equipo.

Los productos de Kokoro Studio permiten a las empresas conseguir mejor entorno laboral además de conseguir entender las prioridades de sus empleados.

· Más noticias sobre empleo

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería