sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Los perros que se criaban de forma ilegal en Belicena, entregados a seis protectoras

A una treintena de ellos se les había cortado las cuerdas vocales para que los ladridos no destaparan el secadero donde se encontraban de forma irregular

Uno de los animales encontrados en Belicena. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Los 98 perros que en noviembre fueron localizados en un secadero en Belicena en Vegas del Genil, en un criadero ilegal, han sido entregados este miércoles a seis protectoras de animales para que se encarguen de su custodia mientras culmina el proceso judicial.

De este casi centenar de canes a una treintena se les habían cortado las cuerdas vocales para que no hicieran ruido con sus ladridos y no se descubriera la situación en la que estaban, informó la Guardia Civil en un comunicado el día que se destaparon los hechos, por los que una persona resultó investigada.

Los agentes y voluntarios han entregado a todos los animales a seis sociedades protectoras de animales de la provincia de Granada, que ahora serán las encargadas de custodiarlos hasta que termine el proceso judicial y, posteriormente, buscar un nuevo hogar para ellos.

Se han cumplido así con las medidas cautelares que el Ayuntamiento de Vegas del Genil había solicitado y que el Juzgado número 2 de Santa Fe ha admitido, para que los animales, que se encontraban en condiciones deplorables, pudieran salir del secadero de Belicena.

Los agentes han comprobado que los perros, que pertenecen a las razas bichón maltés, pomerania, caniche y chihuahua, estaban en condiciones lamentables, seguían en conejeras de menos de un metro cuadrado y estaban muy sucios. Además, muchos de los animales estaban enfermos, e incluso han encontrado a uno fallecido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170679