viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los personajes de los Reyes Católicos estarán en el Restaurante Sevilla

Granadinos y visitantes podrán disfrutar este jueves y viernes de un menú inspirado en los sabores y aromas de la Granada de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón

El restaurante Sevilla estrena este jueves su menú especial dedicado a los Reyes Católicos Isabel y Fernando, una propuesta culinaria inspirada en la Granada de la época, en la que granadinos y turistas podrán disfrutar de un almuerzo amenizado por actores ataviados al modo del tiempo y lugar de los soberanos.

El proyecto se encuadra dentro del programa 'Siéntate a la mesa de ', una iniciativa municipal realizada en colaboración con el sector de la restauración de la ciudad, para promocionar la cocina granadina, y hacerlo de la mano de figuras ilustres que han protagonizado la historia de la capital.

Para los personajes de los Reyes Católicos, se ha escogido un establecimiento emblemático, el restaurante Sevilla, ubicado en el corazón del centro histórico, en la calle Oficios, junto a la Catedral y a la Capilla Real, donde se encuentran las tumbas de los monarcas castellanos.

Así, quienes escojan este establecimiento, disfrutarán de un suculento menú compuesto por tres platos, una bebida con leyenda, y un postre muy especial.

La carta preparada por el restaurante Sevilla se inicia con un texto del crítico gastronómico Pablo Amate, que reza así: “Cuando sus majestades acampan en tierras llamadas más tarde San Fe, ya conocían la permeabilidad de ciertos productos, limitándose, eso si, para los muy creyentes, la ingesta de alimentos y bebidas prohibidas por el Corán. Por supuesto, en aquella época, no se conocían ni se intuían ingredientes hoy día indispensables como las patatas, pimientos, tomates, maíz, etc, que llegarían a nuestros yantares muchos años más tarde”.

El menú arranca con un primer plato de `Almodrote de berenjenas ́, una salsa de origen sefardí que nunca pudo llevar tomates ni pimientos, ya que estos llegaron de América cuando los judíos habían sido expulsados de la península Ibérica.

De segundo, se ofrecerá a los comensales Albóndigas, guiso de bolas de carne especiada y aliñada que, según aparece en la carta, los árabes enseñaron a preparar a los castellanos; y un tercer plato de `Capón Armado ́, una receta de Ruperto de Nola, de mediados del siglo XV, una época en que las aves y la volatería eran plato de culto usado en banquetes y magnas ocasiones.

Contiene asimismo este menú dedicado a los Reyes Católicos una “bebida con leyenda” que fuera muy popular en los festines de la edad media, el `hipócrates ́. Y para terminar, un postre de membrillos confitados con mousse de almendras, frutos usuales de aquellos y estos tiempos, que son además “símbolo e ingrediente ancestral de una cultura cibárica que aún pervive”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18150