lunes 29 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los pueblos de Granada seguirán una semana más en el nivel 1 que se aplicará ya en toda Andalucía

Por primera vez desde el final del estado de alarma toda la comunidad andaluza llega al nivel verde de alerta sanitaria

Nivel 1 de alerta sanitaria en toda la comunidad

Todos los pueblos de Granada seguirán una semana más, por segunda consecutiva, en el nivel 1 de alerta sanitaria, el más bajo al que ya han llegado también este jueves el resto de municipios andaluces.

El comité de expertos ha determinado este miércoles que todos los distritos bajen al nivel 1 de alerta sanitaria, el verde, por lo que en toda la comunidad se aplican las mismas restricciones, sin que haya ninguna excepción ni se aplique el toque de queda desde la medianoche.

En el caso de la provincia granadina, la tasa de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes acumulada a 14 días asciende a 78,1 al haber registrado en las dos últimas semanas hasta 718 casos.

Por distritos sanitarios, el de la Costa y Alpujarra, el Sur, es el que mejor registro tiene en cuanto a la incidencia acumulada, al llegar a los 65 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas sin que se lleguen a alcanzar el centenar en total en datos absolutos.

Otros distritos

Le sigue el distrito con más población que existe en la provincia, el Metropolitano, en donde el índice alcanza los 74,5 puntos de casos de coronavirus y hasta 322 en total registrados en las dos últimas semanas.

Mientras, el Distrito Granada, que ha sumado 209 positivos en los últimos 14 días, llega a una tasa de contagios de 87 puntos.

Solo dos puntos más tiene el Distrito Granada Nordeste con una incidencia acumulada de 89 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, fruto de los 87 positivos que se han producido en total.

Cabe recordar que para la aplicación de estas medidas también se tienen en cuenta otros factores, como la tendencia acumulada entre mayores de 65 años o el nivel de ingresos en los hospitales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186949