lunes 29 abril
CABALGATAS REYES MAGOS 2023  |   | Redacción aG

Los Reyes Magos llevarán geolocalización en Vegas del Genil

Los niños podrán seguir el recorrido exacto de Sus Majestades en todo momento

Los Reyes Magos no solo recorrerán este jueves las calles de Vegas del Genil para repartir ilusión y caramelos entre los niños del municipio, también visitarán los domicilios de todas aquellas familias que lo han solicitado.

Además, los niños y niñas de esta localidad metropolitana podrán seguir en todo momento el recorrido de la comitiva a través del teléfono móvil de sus padres, gracias a un sistema GPS implementado en las carrozas.

Se trata de dos originales iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vegas y un grupo de jóvenes de Vegas del Genil, pertenecientes a la Embajada de los Reyes Magos en España, que se denomina La Ruta de la Ilusión, y en la que estos jóvenes han realizado durante toda la Navidad actividades completamente gratuitas como la visita del Cartero Real o animaciones.

La cabalgata de Vegas del Genil recorrerá las tres barriadas del municipio (Belicena, Ambroz y Purchil), y en ella participarán más de 300 personas en nueve carrozas distintas.

La comitiva partirá a las 16.30 horas desde el complejo Las Peregrinas de Belicena y terminará sobre las 21 horas en la barriada de Ambroz.  

El edil destaca que “todas las carrozas que conformarán este año la cabalgata son nuevas y han sido realizadas por el Ayuntamiento, y en ellas habrá personajes como Bob Esponja, Mickey Mouse, el Grinch (una de las novedades de este año) o un barco pirata”.

La cabalgata vegueña repartirá más de 5.000 kilos de caramelos (de los que más de mil han sido donados por comercios y empresas del municipio y el resto los ha comprado el Ayuntamiento) y más de 200 peluches, estuches y balones.

Además, los tres Reyes Magos tendrán como embajadores a dos hombres y una mujer, que han sido elegidos entre una decena de candidatos a través de un sorteo celebrado en las últimas semanas en el municipio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Sana dice:

    Me gustaría recibir todas las actividades que se hagan sobre todo para niños pero también para adolescentes y adultos. Somos nuevos en el ventorrillo. Gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219484