martes 19 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Los Reyes Magos recibirán a los niños de Ogíjares en el Pabellón Municipal

Este viernes está previsto el encendido del alumbrado navideño en la localidad metropolitana, con protagonismo de los comerciantes

Imagen de la Cabalgata de Reyes de 2020 en el municipio metropolitano. Foto: Alejandro Romero

Los Reyes Magos han anunciado la localidad metropolitana de Ogíjares, a través del Ayuntamiento de la localidad, que ningún niño se quedará sin juguetes esta Navidad y que visitarán el municipio el próximo 5 de enero de 2021. De hecho, han mandado las llaves del baúl de sus trajes para que se puedan preparar y lucirlos ese día lleno de magia para los más pequeños.

Por encargo expreso de Sus Majestades, el alcalde Estéfano Polo enviará, en nombre de los Reyes Magos, una carta personalizada a los más pequeños de las casas de Ogíjares con un mensaje. Este año, además, se amplía la edad de los que recibirán la misiva y será hasta los 12 años los que la reciban, ya que años anteriores era solo hasta los diez años.

“Desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para que, dentro de las limitaciones que existen por la Covid-19, y con la seguridad y la prevención como máxima prioridad, los niños de Ogíjares disfruten de las fiestas navideñas y que los Reyes Magos les saluden y les trasmitan la mejor de las suertes para el nuevo año”, afirma el alcalde.

Con medidas de seguridad

Este año el 5 de enero será diferente a los anteriores, pero los Reyes Magos estarán en Ogíjares para entregar un regalo a todos los niños del pueblo. No habrá Cabalgata ni podrán salir en pasacalles en sus carrozas por las medidas de seguridad recomendadas, pero sí estarán presentes en el pabellón municipal, sentados en sus tronos oficiales, para entregar los regalos.

En el Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la Concejalía de Fiestas, llevan semanas trabajando para atender de la mejor forma posible a Sus Majestades y que ellos, como cada año, no dejen a ningún niño sin juguetes.

Por ello, se han estudiado las medidas de seguridad que se aplicarán, de tal manera que la entrega de regalos se haga con un orden especial para mantener las distancias de seguridad, con las desinfecciones pertinentes y con el correspondiente y obligatorio uso de las mascarillas por parte de todos los asistentes.

Encendido del alumbrado navideño

De la misma manera, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ogíjares, ya está todo preparado para el encendido del alumbrado navideño. Será un acto sencillo que tendrá lugar el viernes y que se ha decidido que sean comerciantes de la localidad los que pulsen el botón de encendido, en homenaje a ellos.

Así lo explica la concejala Ana María Segura, quien destaca que “los comerciantes han sido los grandes afectados por el Covid-19 y ahora es el momento de alegrar, por poco que sea, nuestro pueblo y ponerle un poco de luz y brillo a nuestras calles.

Tras consultar la idea con el concejal de Comercio, mi compañero José Luis Romero, lo expusimos al alcalde, Estéfano Polo, quien recibió la noticia con gran entusiasmo y alegría. Así que haremos un acto sencillo dedicado a los comerciantes con la esperanza de que sea la luz que todos queremos ver al final del túnel”.

Este año, el alumbrado navideño de Ogíjares ha aumentado en un 20% con respecto al año anterior, con la idea de fomentar las compras y el consumo en los negocios del municipio.

Además, con este fin, hay en marcha una campaña que, bajo el lema ‘Siéntete seguro en Ogíjares’, trata de concienciar a los habitantes del municipio sobre los beneficios de comprar en el pueblo para generar riqueza y empleo y ayudarse entre los propios vecinos, además de cuidar la salud, ya que se compra en establecimientos libres de Covid-19 y se evitan aglomeraciones.

Para tal fin, el Ayuntamiento ha invertido 32.000 euros, de los cuales 15.300 proceden de fondos de la Diputación de Granada, y 16.700 son de fondos propios de la Concejalía de Comercio. Además, el Consistorio va a invertir otros 30.000 euros en ayudar a los afectados por el cierre de los negocios. La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Ogíjares (ACYPE).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169064