viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Los supervivientes a la operación 'renove'

Diego Máinz, desde Segunda B, y Fran Rico, desde el año del retorno, son los dos únicos jugadores que han vivido toda la etapa contemporánea en Primera

Diego Mainz celebra un gol en presencia de Fran Rico. Foto: Álex Cámara

Diego Mainz celebra un gol en presencia de Fran Rico. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha planteado esta campaña una operación 'renove' mucho más profunda que la de temporadas pasadas, de modo que solo dos jugadores desde el año del retorno a Primera División se mantienen en la primera plantilla granadinista.

Se trata del central Diego Mainz y Fran Rico, quienes se han convertido en estandarte de una afición que ha tenido que irse haciendo el cuerpo a perder a símbolos como Nyom o Roberto este verano, quienes tras un lustro de vinculación al equipo han dejado de vestir el rojiblanco horizontal.

Las salidas poco a poco de los jugadores que se estrenaron en aquella temporada 2011-2012 tras 35 años de sequía granadinista han limitado y reducido la presencia de caras conocidas para la afición.

Diego Mainz es el único superviviente del Granada CF desde Segunda División B, temporada en la que llegó procedente del Albacete y desde la que se ha convertido no solo en capitán rojiblanco, sino en una de las bazas fundamentales en defensa cada vez que se le ha necesitado.

A lo largo de todo este tiempo, Mainz ha disputado con la elástica granadinista 163 partidos en total, la mayoría de ellos en Primera División. De hecho, el zaguero ha conseguido ser uno de los hombres gol en cada jugada a balón parado, al anotar hasta 15 goles en su etapa como rojiblanco.

Al madrileño se le acaba el contrato como granadinista el próximo 30 de junio después de haber renovado por última vez en 2013 por tres temporadas más, por lo que a sus 33 años que cumplirá en diciembre afronta el año con la incertidumbre de si renovará o no.

Más tiempo de contrato tiene, sin embargo, Fran Rico, que llegará hasta 2020 como granadinista tras la renovación por cinco temporadas que firmó en febrero.

El de Portonovo también se ha convertido en otro de los estandartes del equipo tras cuatro años en los que ha disputado 85 partidos, por lo que esta campaña si todo llega a lo esperado disputará su partido 100 con la elástica rojiblanca horizontal.

Rico, que en la segunda campaña se vio mermado por la lesión, ha marcado siete goles en su etapa como rojiblanco, siendo esta campaña recién concluida la mejor con hasta tres dianas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45090