viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Los tipos polínicos en Granada continúan en ascenso

La previsión es que alcancen escalas altas para la próxima semana

Otras plantas, caso de los quercus, pinos, plantagos, chenopodios y rumex, irán aumentando su impacto a medida que transcurran las semanas de primavera. Foto: UGR

Los tipos polínicos en Granada propios de la primavera, como son las gramíneas, las parietarias y los olivos, continúan en ascenso.

La tónica de las últimas semanas prosigue, con niveles altos de polen de parietaria y moderados de olivo y gramíneas. La previsión es que los tres alcancen escalas altas para la próxima semana, según los datos ofrecidos por las investigadoras de la Red Aerobiológica de Andalucía Oriental del Departamento de Botánica de la UGR.

Las expertas también avisan sobre otras plantas, caso de los quercus, pinos, plantagos, chenopodios y rumex, todos ellos en niveles bajos de polen, pero que irán aumentando a medida que transcurran las semanas de primavera.

En base a los estudios realizados durante los últimos 30 años, los tipos polínicos alergógenos más abundantes en la ciudad de Granada son los de especies arbóreas como el olivo (que representa el 34% del total de tipos polínicos presentes en la atmósfera), los cipreses (33%) y el plátano de sombra (5%).

Las especies herbáceas como parietarias (6%) y gramíneas (3%) representan un porcentaje inferior. Estos valores pueden extrapolarse al resto de la provincia a pesar de que, dependiendo de la zona geográfica, las parietarias, gramíneas, chenopodios/amarantos y artemisias pueden mostrar valores más elevados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204283