domingo 25 septiembre
Provincia  |   | Redacción aG

Los trabajadores de Col Servicol negociarán con la empresa

UGT ha anunciado que en los próximos días se celebrará una reunión entre las partes

Tras la asamblea general de trabajadores de la empresa celebrada en la tarde de este lunes en los locales de UGT Granada, los trabajadores y trabajadoras  de Col Servicol han decidido por mayoría aceptar la oferta de la empresa de sentarse a negociar la resolución del conflicto, debido a la inaplicación por parte de la empresa del vigente Convenio Colectivo de Hostelería de Granada de forma unilateral, y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35%.

La presidenta del Comité de Empresa de Col Servicol, Lola García, ha mostrado su satisfacción porque las movilizaciones de los trabajadores de la empresa, celebradas desde finales del mes de marzo, han dado sus frutos, ya que desde la dirección han rectificado su actitud inicial, y están dispuestos a aceptar una solución negociada de este conflicto. Al efecto, en los próximos días se celebrará una reunión entre las partes, según un comunicado del sindicato.

Sin embargo, y aunque ha señalado que se acudirá, "como no puede ser de otra manera,  de buena fe" a esta negociación, ha reiterado que el Convenio de Hostelería es de obligado cumplimiento para la empresa Col Servicol, incluido el abono de los salarios debidos a los empleados, por lo que ha informado de que el conflicto colectivo interpuesto por UGT sigue adelante, y el juicio está previsto que se celebre el próximo 18 de mayo.

Los empleados de Col Servicol son trabajadores subrogados de Brassica en enero de 2013, ha recordado la representante, que han visto cómo la nueva empresa adjudicataria "ha modificado el convenio de aplicación y los salarios de forma unilateral".

Col Servicol presta el servicio público de los comedores escolares y a las aulas matinales en 26 colegios públicos de la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand