viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Los vecinos de Belicena elegirán sus mejores tapas en las fiestas de San Marcos

La barriada vegueña celebra este fin de semana sus fiestas en honor a su patrón con un completo programa de actividades

Los vecinos del barrio de Belicena, en Vegas del Genil, eligen este sábado las mejores tapas de sus bares y restaurantes en un concurso organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas en honor al patrón, San Marcos, que se celebran este fin de semana.

Todos los asistentes podrán votar en las urnas instaladas en los negocios para la ocasión, y los ganadores recibirán una cena en el bar o restaurante que resulte ganador.

El concejal de Fiestas vegueño, Rafael Márquez, destaca que mañana por la mañana también habrá juegos populares junto al Centro de Interpretación de la Vega, “una actividad en la que familias al completo jugarán a las carreras de sacos, el pañuelo o las carreras de cintas a caballito”. Previamente, habrá un desayuno de convivencia para todos los asistentes.

Este sábado también se celebrará el día de la bicicleta, con una ruta por la Vega que parte del CIV y en el que participarán decenas de vecinos de la localidad.

Las fiestas de Belicena continuarán el domingo con la letanía por la mañana de San Maercos y San Sebastián y la procesión del Señor de la Misericordia y la Virgen del Rosario por la tarde, y durante el fin de semana habrá actividades para todas las edades.

El domingo se celebrará para finalizar una gran comida popular en las inmediaciones del CIV, que pondrá el broche a las fiestas con papas a lo pobre, migas y arroz a precios populares.

El alcalde vegueño anima a los beliceneros, y a los vecinos de todo el municipio, “a disfrutar de este fin de semana de fiestas en honor a San Marcos, en la que estamos convencidos de que reinará el mejor ambiente y que este año retomamos con más ganas que nunca después de dos años sin celebrarse por la pandemia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203450