domingo 28 abril
Peligros  |   |

Los vecinos de Peligros votan para que haya más árboles y zonas verdes en sus XII Presupuestos Participativos

La localidad culmina con éxito el proceso en el que también se ha elegido arreglar los asientos del polideportivo o pirotecnia de bajo impacto sonoro en las fiestas

Los vecinos de Peligros han elegido los proyectos en las últimas semanas. Foto: Ayto. de Peligros

Un año más, y van doce, los vecinos de la localidad metropolitana de Peligros han podido elegir entre una veintena de propuestas para sus Presupuestos Participativos, en los que la presencia de más árboles y zonas verdes además de aires acondicionados en el instituto han sido las dos propuestas más votadas.

Diez propuestas más votadas en los XII Presupuestos Participativos de Peligros
1.Más árboles y zonas verdes en el municipio. 775 votos.
2.Más aires acondicionados en el IES Clara Campoamor. 647 votos.
3.Arreglar los asientos del polideportivo municipal. 523 votos.
4.Colocar pantallas digitales en las paradas de autobús. 504 votos.
5.Instalar más fuentes con pulsador de pie. 495 votos.
6.Ampliar instalación de cámaras de seguridad. 458 votos.
7.Pirotecnia de bajo impacto sonoro y espectáculos visuales en fiestas y eventos. 433 votos.
8.Crear una nueva zona de calistenia y parkour. 410 votos.
9.Talleres y charlas grupales para personas mayores. 405 votos.
10.Mejorar y embellecer la Avenida Reina Sofía. 380 votos.

La localidad ha procedido al recuento de los votos emitidos, 1.112 en total, a través de la página web habilitada para este proceso, además de las urnas físicas y el Instituto Clara Campoamor.

De este modo, la propuesta más votada ha sido que haya más árboles y zonas verdes en Peligros, con 775 votos; seguido de más aires acondicionados en el IES Clara Campoamor, con 647; y el arreglo de los asientos del polideportivo municipal, con 523.

La cuarta propuesta más votada ha sido la colocación de pantallas digitales en las paradas de autobús (504), mientras que la quinta ha sido la instalación de más fuentes con pulsador de pie (495).

Ampliar instalación de cámaras de seguridad, con 458 votos, ha sido la sexta propuesta más respaldada, mientras que el uso de pirotecnia de bajo impacto sonoro y espectáculos visuales en fiestas y eventos, 433 votos, ha sido la séptima.

La creación de una nueva zona de calistenia y parkour (410 votos), talleres y charlas grupales para personas mayores (405 votos) y mejorar y embellecer la Avenida Reina Sofía (380 votos) han sido las otras tres propuestas elegidas.

La concejala de Participación, Nadia María Hidalgo, ha anunciado que después de doce años consolidados, para el próximo año habrá “cambios importantes” en los Presupuestos Participativos del municipio.

“Vamos a innovar, a dar un paso más en participación, adaptándonos a los nuevos tiempos y a las necesidades de los vecinos y las vecinas de Peligros, que ya son conscientes de que ellos y ellas deciden los destinos de Peligros”, ha comentado la concejala.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239987