lunes 17 junio
La Capital  |   | E.P- Redacción aG

Luis González apunta a nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento cuando se produzca la salida de César Díaz

La Secretaría General del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha rubricado la designación de su nuevo gerente

Luis González conversa con César Díaz en un pleno. Foto: Álex Cámara

La Secretaría General del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha rubricado este viernes la designación del hasta ahora portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital granadina, César Díaz, como nuevo director gerente del organismo.

La salida de Díaz del Ayuntamiento se producirá conforme tome posesión del nuevo cargo, lo que no está previsto en principio para antes de la festividad de Reyes Magos. Entonces, se activará el procedimiento establecido para su sustitución como edil, con la comunicación del cese a la Junta Electoral Central.

Correrá entonces para cubrir su plaza como concejal la lista del PP en las municipales de 2019, en la que figuran primero Carlos Díaz, gerente de Gegsa, que en principio continuará en esta ocupación, por lo que volvería al Grupo Popular la que ya fuera concejal en el anterior mandato Inmaculada Puche.

Para portavoz se apunta a Luis González, actual coordinador, una figura para la que se nombraría a otro edil, según han indicado también las fuentes consultadas por Europa Press en el PP sobre este asunto.

Un "gran reto"

Según ha informado por su parte la Junta en una nota de prensa, el nuevo director gerente del Consorcio de Transporte considera "un gran reto, y a la vez responsabilidad, salir elegido sin ningún voto en contra".

Para Díaz, esto "es sin duda un acicate para seguir trabajando desde el consenso y con absoluta humildad en la construcción de esa ciudad de ciudades que es el área metropolitana en el ámbito de la movilidad".

Su experiencia en el ámbito privado, con más de 16 años en diferentes empresas relacionadas con el ámbito de la movilidad y otros seis con responsabilidades de gobierno en el ámbito de la Administración pública, en temas de gestión de la movilidad y el transporte, han sido claves para que el Consejo de Administración, compuesto por representantes de todas las entidades consorciadas --Junta de Andalucía, ayuntamientos y Diputación-- le nombre director gerente.

Díaz, que ha agradecido "la confianza del Gobierno andaluz, de la consejera -de Fomento, Marifrán Carazo-, al hacer recaer esta responsabilidad en mi persona", ha señalado que ha sido "toda una vida dedicada a buscar soluciones para una movilidad más sostenible, propiciando el consenso con los demás grupos políticos, con los ecologistas y demás colectivos ciudadanos".

Ha resaltado en este sentido actuaciones impulsadas "como aquel plan director de la bicicleta que sentaba las bases para este tipo de movilidad sostenible del ámbito municipal al supramunicipal de la mano de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Fomento".

Periodo municipal

El nuevo director gerente del Consorcio de Transportes del Área de Granada ha resaltado de su periodo en el Ayuntamiento de Granada "la implantación de la línea de 33, la única línea coordinada que hay en Granada, y que une diferentes municipios del cinturón en concreto, Cenes de la Vega, Pinillos y Granada, y que se impulsó bajo mi responsabilidad en el 1998".

También ha remarcado "la incorporación de los microbuses al Albaicín, al Sacromonte y a la Alhambra, que incorporaban medios más eficientes adaptados a las pertrechas calles de estos barrios históricos, o los buses articulados para las líneas urbanas de mayor número de usuarios, como las universitarias".

Además ha señalado la mayor renovación de la flota de autobuses urbanos que ha tenido la ciudad en toda la historia de la concesión, "que también se ha efectuado bajo mi responsabilidad pública".

La incorporación de la tecnología híbrida en 34 autobuses, la implantación del área de prestación conjunta del taxi, con la incorporación de Maracena, de Peligros y de Granada, y al que se han ido sucediendo otros municipios a posteriori, o "la firme apuesta en la peatonalización progresiva del centro de la ciudad, empoderando a las bicicletas y a los vehículos de movilidad personal, junto al bus y al taxi con los más de 75 kilómetros de carriles pacificados en nuestra ciudad", son algunos de los pasos y avances en la mejora de la movilidad llevados a cabo durante los periodos en los que ha estado al frente de la Movilidad en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219223