miércoles 19 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Luis González asume la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Granada y Eva Martín su coordinación

La exconcejal Inmaculada Puche será nombrada corporativa, ya que Carlos Díaz, gerente de Gegsa y que figuraba antes que ella, ha decidido continuar en su ocupación

Luis González, durante la comparecencia de prensa de este martes en la Plaza del Carmen. Foto: PP Granada

El edil Luis González será el portavoz del grupo municipal del PP en Granada, después de la salida del cargo de César Díaz, nombrado director del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana el pasado 29 de diciembre, y la concejal Eva Martín coordinará a los populares en el Ayuntamiento.

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha anunciado que el nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada será González, que hasta ahora ha sido coordinador del grupo popular, así como el resto de cambios en el mismo, en una comparecencia informativa ante el Ayuntamiento.

Para completar el grupo, la lista del PP en las municipales de 2019 correrá de tal modo que la exconcejal Inmaculada Puche será nombrada corporativa una vez que se oficialice la salida de Díaz. Por delante de ella figuraba Carlos Díaz, gerente de Gegsa, que ha decidido continuar en esta ocupación.

Por su parte, González ha destacado la "labor" de su predecesor en el cargo, César Díaz, "quien ha trabajado siempre de manera seria y rigurosa desde la oposición por y para los granadinos, poniendo cerco a los desmanes y al desgobierno del PSOE en la capital".

El concejal ha indicado que toma "el testigo con ganas de seguir trabajando en la misma línea y con el propósito de fiscalizar las políticas irreales y lejos de lo que la ciudad de Granada y los granadinos necesitan que está realizando" el alcalde, el socialista Francisco Cuenca y su equipo de gobierno, "las cuales se rigen por los directrices que marca Pedro Sánchez desde Madrid".

Así, el nuevo portavoz popular, se ha puesto "a disposición de los granadinos y al servicio de la ciudad para realizar una oposición seria, leal y acorde a los intereses de Granada y de los ciudadanos".

Por último, César Díaz ha expuesto que "después de tantos años de política municipal", este martes se incorpora al Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada, "asumiendo su dirección conforme al acuerdo de su Consejo de Administración" y ha añadido que "es para mí todo un reto asumir esta responsabilidad en el ámbito de la movilidad de la que está llamada a ser la ciudad de ciudades".

En este sentido, ha manifestado que se siente "feliz y orgulloso de afrontar esta nueva etapa". Díaz ha reconocido "el respeto mutuo con el que hemos trabajado desde distintas opciones políticas para llegar a acuerdos y la necesaria colaboración de los funcionarios con la que siempre he contado, de los que su profesionalidad y su compromiso han sido para mí una garantía siempre en las decisiones de las que he participado".

Especialmente ha tenido un recuerdo "para los profesionales de la Policía Local, de bomberos, de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y por supuesto del equipo técnico del Área de Movilidad, con el que he compartido mis últimos años de dedicación municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219919