sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

El nuevo gerente del Consorcio de Transporte de Granada aboga por más líneas coordinadas como la 33

César Díaz es partidario de concretar la frecuencia y la regularidad de las líneas para fomentar su uso y que el coche se quede en casa

La línea 33 de Granada se impulsó hace más de 20 años en la capital. Foto: Álex Cámara

El nuevo gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, César Díaz, aboga desde su llegada al organismo supramunicipal más líneas coordinadas entre Granada capital y los pueblos del Cinturón como la 33 que actualmente conecta Cenes de la Vega, Los Pinillos y el resto de la ciudad, que lleva en funcionamiento hace más de 20 años.

Así lo ha indicado en declaraciones a ahoraGranada Díaz, quien ha dicho que uno de los primeros retos que se debe resolver es el tema de las concesiones, puesto que están "todas vencidas" y por tanto este es una de las primeras cuestiones en las que se debe trabajar desde el Consorcio.

La otra gran línea de trabajo en la que quiere centrar sus esfuerzos es "seguir trabajando en las líneas coordinadas" como la 33 que comunica Cenes de la Vega y Los Pinillos con Granada capital, de la que ha recordado que él la impulsó hace más de 20 años y "desde entonces no ha habido más".

"Hay que pasar de las palabras a los hechos", ha dicho Díaz, quien también ha recalcado que es necesario ofrecer una alternativa que responda a los "dos parámetros que son la regularidad y la frecuencia".

Es por ello que cree que si desde el Consorcio se consigue ofrecer un medio que responda a ambas cuestiones se estarán poniendo los medios para que los coches "se queden en casa y se use más el transporte público".

César Díaz, en una de sus últimas comparecencias como concejal. Foto: Álex Cámara

Cabe recordar que en los últimos meses el Ayuntamiento de Granada ya había abordado la coordinación de varias líneas con municipios como Maracena y La Zubia y que el propio César Díaz, cuando era concejal hasta hace un año y medio, también abordó esta cuestión con Huétor Vega y Santa Fe.

El nuevo gerente se ha congratulado de tener "esa oportunidad" de trabajar desde el área de Fomento de la Junta de Andalucía por estos objetivos, pues le "motiva mucho" el poder conformar "esa ciudad de ciudades como es el Área Metropolitana", al considerar que es una "asignatura pendiente".

Esta nueva responsabilidad es abordar "con mucha ilusión" un proyecto nuevo y de otra escala, después de haber volcado toda su experiencia en el Ayuntamiento, "especialmente en los campos de movilidad".

Es por ello que cree "fundamental" abordar la movilidad interurbana, algo que cree "apasionante" para poder construir el proyecto de la "ciudad de ciudades" que debe ser el Área Metropolitana, para lo que ha anunciado "humildad y mucha coordinación con buena relación con los municipios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219397