viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Celebran que Fomento haya dado luz verde a la creación de un carril para aliviar el tráfico en la rotonda del Parque Albán

Los populares instan al Ayuntamiento a elaborar "cuanto antes" la modificación del enlace 131 de la A44, a su paso por el término municipal

El portavoz y presidente del PP de Armilla, Antonio Ayllón, y la diputada nacional del PP, Concha de Santa Ana, han celebrado este jueves que el Ministerio de Fomento haya dado luz verde “a la elaboración de un proyecto para la creación de un carril diferenciado de giro a la derecha que conecta con la Avenida de San Rafael, lo que aliviaría considerablemente el tráfico tanto en la rotonda de Parque Albán como en la del Centro Comercial Nevada”, con la consecuente mejora para el “gran número de ciudadanos que viven en Armilla, Churriana y Las Gabias”.

Así lo ha trasladado Ayllón en rueda de prensa en la que ha instado al Ayuntamiento de Armilla "a hacer lo antes posible" el proyecto de modificación del enlace 131 de la autovía A44 a su paso por el término municipal armillero, que ha sido informado favorablemente por el Ministerio de Fomento.

"El Gobierno de España ya ha cumplido con su compromiso", ha declarado el popular al tiempo que ha criticado que la administración autonómica "no hace nada". Además, ha aludido a la "dejadez" de la administración local “que sólo tapa a la Junta y vive a expensas de lo que los demás queremos hacer”.

Por ello, ha exigido al Gobierno local de Armilla que “agilice las medidas en el ámbito local”, y a la Junta, “máxima competente en toda esta situación, que haga algo”. “Ahora mismo para trasladarse desde el cualquier edificio del PTS o desde el hospital al centro comercial, o a Armilla, no se puede ir andando ni en bicicleta. El consejero ha dicho que va a hacer un paso peatonal pero no vemos ningún hecho o solución”, ha explicado.

Por su parte, la diputada nacional Concha de Santa Ana, ha resaltado que el informe favorable "es posible porque el PP de Granada y de Armilla ha planificado y se ha dado cuenta de que aquí había un problema de congestión de tráfico preocupante y que los vecinos de Armilla o Churriana no tienen que ser rehenes de esa mala planificación que hace la Junta".

"Nos dimos cuenta de que era necesario hacer un ramal que comunica con esta avenida de San Rafael para que muchos vecinos no tengan que ir a la rotonda del Parque Albán o del Centro Comercial Nevada, que están tan colapsadas", ha detallado De Santa Ana.

La diputada ha reclamado al alcalde de Armilla que trabaje por los vecinos y haga "con rapidez" este proyecto, de su competencia, para presentar ante el Ministerio "lo antes posible" y que "este enlace sea cuanto antes una realidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98141