lunes 29 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Luz verde al último trámite urbanístico para construir el nuevo colegio de Monachil

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta una parcela de más de 4.500 metros cuadrados, situada junto al Río Monachil

El alcalde de Monachil, José Morales, ha visitado los terrenos del nuevo colegio, junto a su equipo de Gobierno. Foto: Ayto. Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a la construcción del nuevo colegio Miraflores en una parcela de más de 4.500 metros cuadrados ubicada en la calle Huenes del casco antiguo, en el margen del río Monachil.

El equipo de Gobierno ha superado el último escollo administrativo que faltaba para la construcción del nuevo centro en esos terrenos mediante una innovación urbanística que autoriza dar un uso educativo a la parcela.

Esta innovación urbanística se aprobó inicialmente en mayo de 2016, provisionalmente en febrero de 2019 y, tras dos subsanaciones en junio de 2021 y julio de 2022, ahora ha sido aprobada definitivamente en la Comisión de Urbanismo de la Junta de Andalucía del pasado 15 de diciembre de 2022.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía invertirá varios millones de euros en la construcción del nuevo colegio, lo que permitirá quintuplicar su espacio, acabar con las aulas prefabricadas -ahora mismo tiene dos- y dotarlo de comedor, pistas polideportivas, pabellón cubierto y aula matinal.

El alcalde de Monachil, José Morales, se ha mostrado "muy satisfecho" por esta aprobación, que permitirá construir el nuevo colegio Miraflores, "que tantas familias venían demandando desde hace años porque las instalaciones actuales tienen más de un siglo de antigüedad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221716