viernes 26 abril
Maracena  |   | L. F. Ruiz

Maracena incorpora su renovada pista de atletismo a su Ciudad Deportiva

Recibe el nombre de María del Pilar Moleón Ortega, vecina de Maracena que es un ejemplo de superación con más de 40 años de práctica deportiva

María del Pilar Moleón Ortega fue una de las participantes en la inauguración de la instalación. Foto: Ayto. de Maracena

La localidad metropolitana de Maracena ha incorporado ya su nueva pista de atletismo a su amplia oferta con la que cuenta en la Ciudad Deportiva, donde se practican más de 40 disciplinas.

Bajo el nombre de 'María del Pilar Moleón Ortega', este nuevo espacio cuenta con todas las prestaciones adaptadas al reglamento del atletismo, avalada por la Federación Española de Atletismo, lo que mejora y fomenta la práctica de este deporte, arraigado en la localidad donde existe un club local que además cosecha numerosos éxitos.

Los participantes en los actos de inauguración de la pista. Foto: Ayto. de Maracena

La pista es de pavimento sintético, reciclado de caucho y resinas de poliuretano y esta apta para albergar pruebas de cualquier nivel y ha sido inaugurada por el Gobierno local de Maracena, con su alcalde Noel López al frente.

El regidor municipal ha destacado que se trata de una infraestructura que arraiga el compromiso de su equipo con "los valores, la vida sana y la competición", así como el desarrollo personal.

Con esta pista además se da respuesta a la "creciente demanda" de la práctica deportiva del atletismo a través de diferentes modalidades y se incorpora igualmente a la Ciudad Deportiva, considerada un "referente a nivel provincial" donde se practican 40 disciplinas diferentes.

Uno de los momentos de la inauguración de la placa en la pista. Foto: Ayto. de Maracena

La pista recibe el nombre de María del Pilar Moleón Ortega, vecina de Maracena que es un ejemplo de superación con más de 40 años de práctica deportiva desde que comenzase en 1978, "rompiendo barreras del momento" y que ha arraigado con "constancia y superación" y entrenamientos diarios de una hora.

En el acto también se reconoció la figura de Enrique Carmona, que lo dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma al atletismo. En el municipio existe la Escuela de Atletismo Maracena, dirigida por José Luis del Nogal, también presente en el acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132792