viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena pone en marcha un plan de prácticas que favorece la primera experiencia laboral

El nuevo convenio está destinado tanto a estudiantes universitarios como de otra índole formativa

Los jóvenes tendrán su primera experiencia laboral de la mano del propio Ayuntamiento. Foto: aG

Los jóvenes tendrán su primera experiencia laboral de la mano del propio Ayuntamiento. Foto: aG

El desempleo es uno de los problemas más importantes que afectan a los municipios. Por eso, desde el Ayuntamiento de Maracena han decidido orientar sus políticas al fomento del empleo y a la promoción de la primera experiencia laboral "dando ejemplo". A los múltiples convenios firmados por el Consistorio con distintas facultades de la Universidad de Granada para la realización de prácticas tanto curriculares como complementarias se suman nuevas fórmulas para la formación y el empleo.

En esta ocasión, el alcalde de Maracena, Noel López, ha presentado, junto a Marcelo Montoya, edil de Formación y Empleo, un nuevo plan de prácticas para favorecer la primera oportunidad laboral a jóvenes del municipio que cursan sus estudios en la universidad así como para estudios de otra índole "de forma que podrán tener su primer contacto con el mundo laboral de la mano de su Ayuntamiento".

Según ha explicado el alcalde, Noel López, "desde el Ayuntamiento orientamos y amortizamos al máximo nuestros recursos para incidir en el desempleo de Maracena, con políticas de formación y de desarrollo profesional que recaigan, especialmente, en los jóvenes".

"En tiempos como los que atravesamos, con una complicada situación laboral y económica, queremos poner todo de nuestra parte para crear oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad", ha precisado el primer edil. Según informa el Consistorio en nota de prensa, desde el Ayuntamiento de Maracena se ha enviado una carta a los estudiantes con el objetivo de "brindarles" esta oportunidad.

De esta forma, con una formación especializada y "un primer impulso laboral en su propio municipio, será más fácil para los jóvenes maraceneros" el acceder a un puesto de trabajo. "Una vez más, Maracena afronta el problema del desempleo, que a tantas familias está condicionando, haciéndole frente con nuestros recursos y posibilidades para facilitar nuevas oportunidades laborales, mayor preparación y experiencia, lo que pretendemos repercutirá en la consecución de un empleo", concluye el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54017