viernes 26 abril
Magazín  |   |

Marcada presencia granadina en un Festival de Rock del Zaidín mestizo y 'punk'

Ayuntamiento, Diputación y Junta respaldan la 36 edición del evento, que vuelve a convertirse en una cita obligada en septiembre

El Festival de Rock del Zaidín ha sido presentado este jueves con la presencia de organizadores, grupos y dirigentes. Foto: Álex Cámara

El Festival de Rock del Zaidín ha sido presentado este jueves con la presencia de organizadores, grupos y dirigentes. Foto: Álex Cámara

La presencia granadina será la nota predominante de la 36 edición del Festival de Rock del Zaidín, que este año llega con sus noches mestizas y 'punk' del 8 al 10 de septiembre con el apoyo de Ayuntamiento, Junta y Diputación para llegar a un presupuesto total de los 120.000 euros.

Los organizadores han dado a conocer este jueves el programa oficial, que este año en su primera jornada tendrán una noche al 90% granadina, con la presencia de grupos veteranos como Lagartija Nick o la formación Rock & Roll Star. A ellos hay que añadir, en esta noche de puro rock, Doblas, que llega con su reciente disco 'Maldita Flor', el potente rock-metal alternativo de Kronnen y el punk rock de Zutaten.

El viernes el turno será para estilos más mestizos, de modo que Juanito Makande presentará su nuevo trabajo, 'Muerte a los Pájaros Negros', con el que está triunfando por todo el panorama nacional agotando las entradas allá donde va. The Locos, liderado por Pipi, de SKA-P, forma parte del elenco de artistas de la segunda jornada del Festival, en el que se han incluido Arco, Holögama y El Jose para hacer que los presentes al evento, cuya entrada es gratuita, no paren de bailar.

El último día llegará el turno de los más melancólicos con la presencia del mítico Ilegales, que regresa al Festival desde su visita en 2004 para ofrecer su rock punk característico. La Pulqueria, Fausto Taranto y Corrojumo se incluyen en esta jornada en la que aún falta un artista por confirmar y que será desvelado en las próximas semanas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la presencia de bandas granadinas en un cartel "repleto de buenos y excelentes" grupos locales. Del mismo modo ha destacado el empeño municipal en aunar en fuerzos en pro de este festival.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Ruiz, ha resaltado que es un logro que el evento siga adelante año tras año y ha deseado que no les pongan "más pegas" en ediciones futuras: "Es cultura, a ver si cada día lo apoyan más".  El delegado de Cultura, Guillermo Quero, ha resaltado que este festival acerca la cultura a los barrios y "da oportunidades", mientras que su homóloga en Diputación, Fátima Gómez, ha recordado que es uno de los "pocos gratuitos" que se celebran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70183