martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Marcelo García presenta 'Viajes', el poemario que llega en un momento de madurez

El poemario se ha publicado a través de la colección ‘Al-Tignari’, creada hace tiempo por el propio Ayuntamiento de Albolote para ayudar a los escritores locales

El autor estuvo acompañado de la alcaldesa de Albolote y el escritor Antonio Carvajal. Foto: Ayto. de Albolote

El poeta alboloteño, Marcelo García, acaba de presentar su poemario, ‘Viajes’, una obra, que según describió el propio autor “llega en un momento de madurez después de un largo período dedicado a la pintura".

Con este poemario retoma otra de sus grandes pasiones, la de escribir poesía. Durante su presentación, Marcelo García, fue arropado por la prologuista del libro, Inmaculada López Calahorro, el poeta Antonio Carvajal y un gran número de invitados y familiares que llenaron una de las salas de la casa de la Cultura.

La propia prologuista, López Calahorro, ha descrito el poemario ‘Viajes’ como un “libro que consigue romper al cabo de los años el silencio de la voz del poeta. Por consiguiente, recibimos un material poético novedoso, cuya incuestionable sabiduría procede de quien ha sabido alinearse de la lectura de los clásicos. En ellos se mezcla el presente del yo con otros de carácter mitológico".

Marcelo García tuvo sobre todo palabras de agradecimiento tanto para la prologuista, actual subdelegada del Gobierno y compañera de instituto como para con el poeta más internacional de Albolote, Antonio Carvajal, del cual señaló que “es un sueño" que le apadrine.

El poeta alboloteño también quiso aprovechar la ocasión para agradecer al consistorio alboloteño el apoyo para la edición del libro, “está en una colección del Ayuntamiento de Albolote, que apuesta por los escritores de Albolote”.

Grupo de escritores

Con la publicación de la obra Marcelo García se suma al importante y reconocido grupo de escritores que ha dado la localidad en los últimos años (Antonio Carvajal, José Moreno Arenas, Emilio Ballesteros, José Antonio Ramírez Milena o Constanza González Ferrer).

En este sentido se manifestó la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, quien señaló que “Albolote tiene algo especial cuando ha dado una gran cantidad de escritores y escritoras, y todos de gran prestigio y calidad”.

El poemario se ha publicado a través de la colección ‘Al-Tignari’, creada hace tiempo por el propio Ayuntamiento de Albolote para ayudar a los escritores locales a publicar sus obras.

‘Al-Tignari’ está formada por una comisión integrada por los escritores: Antonio Carvajal, Emilio Ballesteros, el dramaturgo José Moreno Arenas y Ramírez Milena. Su objetivo es valorar y estudiar la publicación de las obras que ellos consideren de relevancia con temática vinculada a Albolote o que el escritor sea de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140187