sábado 27 abril
La Capital  |   |

Marta Gutiérrez 'ficha' a la exportavoz de UPyD, Mayte Olalla, para la candidatura de Vamos Granada

La concejal en el Ayuntamiento quiere que Granada recupere "la capacidad de decisión" lejos de los grandes partidos políticos para conseguir "la ciudad" que los granadinos se merecen

La candidatura ha sido presentada este martes en Granada. Foto: Álex Cámara

La concejal de Vamos Granada en el Ayuntamiento, Marta Gutiérrez, ha incorporado a su lista para las primarias de la formación a Mayte Olalla, número uno de UPyD en las últimas Elecciones Municipales de 2015 y que se integra en esta formación en la que se siente "como en casa".

Candidatura
Marta Gutiérrez Blasco
Mayte Olalla Olmo
Antonio Daponte Codina
Leticia García Panal
Cecilio Sánchez Hita
Araceli Lores Torres
Manuel Merino Fernández
Nikolina Dimitrov
Romualdo Benitez Rodriguez
Lola Ruiz Doménech

Gutiérrez ha presentado este martes al equipo que le acompaña en esta candidatura unitaria que concurre al proceso de participación al que están convocados alrededor de 300 militantes de Vamos Granada, que deben decidir si quieren que esta sea la candidatura del partido de cara a los comicios de 2019. Las votaciones se cierran el viernes y los resultados se conocerán unos días después.

Gutiérrez estará acompañada de un 50% de rostros que ya formaron parte de la candidatura de 2015, en la que también se integraron los ediles Luis de Haro y Pilar Rivas, quienes a mitad de este mandato municipal se desvincularon de la dirección local de la formación y permanecen en el Consistorio aunque una en el grupo mixto y otro considerado como tránsfuga por Vamos.

La candidata a la reelección, que compone una lista de un 60% de mujeres, ha destacado que quienes forman el equipo conocen el funcionamiento de las corporaciones locales, como sucede no solo con Mayte Olalla sino con la también exportavoz de IU en el Consistorio, Lola Ruiz, o la actual edil de Imagina Nívar, Leticia García.

"Esta es una propuesta de un buen gobierno para Granada", ha dicho Marta Gutiérrez, quien cree que el partido trabaja con la transparencia como base sólida para conseguir que la ciudad "recupere la capacidad de decisión" ante los grandes partidos. En el equipo, ha dicho, hay personas de diversa procedencia política y profesional, pero que comparten una "sólida base" formada por los principios de "transparencia, participación y defensa de los derechos humanos".

Gutiérrez ha señalado la trayectoria profesional de las personas que integran la candidatura se ha desarrollado fuera de la política en diversas instituciones públicas, la empresa privada o el ejercicio profesional autónomo, aunque no son "inexpertas" en las corporaciones locales.

Como "en casa"

Por su parte, la número dos de la candidatura, Mayte Olalla, ha explicado que con su integración en Vamos Granada después de su paso por UPyD se siente "como en casa" y que era consciente de que esta situación se iba a dar más tarde o más temprano después de haber dejado el Ayuntamiento de Granada, en el que fue concejal de 2011 a 2015 por la formación magenta.

Para Olalla lo que están haciendo los grandes partidos no le gusta y que desconocía que Vamos Granada había "roto" con el "conglomerado" de fuerzas con las que concurrió en 2015, por lo que se integra en un partido que es una "alternativa sin lastre" para Granada y que invita a la gente que pueda "ir a votar feliz".

"Nuestro trabajo, tanto el que yo realicé como concejal como el realizado por Vamos Granada contra la corrupción y para lograr una Granada sostenible y participativa está ahí sobre la mesa. Granada va a tener una alternativa diferente a la de los partidos en los que la gente ya no confía", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127681