sábado 27 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Marwan abre el XVIII Festival Internacional Poesía en el Laurel de La Zubia

El ciclo regresa este año a su tradicional enclave, en el convento de San Luis el Real

El cantautor Marwan. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

El cantautor y poeta Marwan será uno de los artistas que abra este martes la XVIII edición del Festival Internacional Poesía en El Laurel de La Zubia, que regresa este año a su tradicional enclave en los jardines del convento de San Luis el Real.

La inauguración del festival tendrá lugar a las 21.30 horas. El acto, bajo el título de ‘Poesía necesaria’, estará presentado por el cantautor Juan Trova, y en él intervendrán los poetas Francisco Álvarez Koki (Galicia/Nueva York); María Ángeles Lonardi (Almería) y Javier Bozalongo (Granada), junto al repentista Alexis Díaz Pimienta, Marwan, el cantautor Fran Fernández y el poeta Samir Abu-Tahoun.

Tras el paréntesis del año pasado, cuando el Festival tuvo que celebrarse de manera virtual debido a la pandemia, Poesía en el Laurel volverá a celebrarse este mes de forma presencial y premiará en esta edición al pintor cordobés Ginés Liébana, el único integrante vivo del Grupo Cántico, que a sus cien años recién cumplidos será el merecedor del X Premio Internacional Poesía en el Laurel.

Los martes de agosto

En el Festival Internacional zubiense cada año se dan cita poetas, músicos y artistas de talla mundial, y por él han pasado personalidades como Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Luis García Montero, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Heredia o el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

El Festival se celebrará los martes 3, 10 y 17 de agosto a las 21.30 horas, y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía o la Universidad de Granada, entre otras instituciones.

Las entradas tendrán un precio de tres euros hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184641