sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Más de 160 menores en riesgo de exclusión social reciben atención en los centros de día

Los beneficiados son niños de entre 6 y 16 años, a los que se presta apoyo fuera del horario escolar para favorecer su desarrollo personal

Un total de 162 menores en riesgo de exclusión social han recibido atención en los cuatro centros de día que el Ayuntamiento de Granada puso en marcha en noviembre para prestar un apoyo complementario a aquellos niños que presentan carencias en la atención de sus necesidades más básicas.

El presupuesto de la Concejalía de Familia y Bienestar Social para reforzar la atención a la infancia en riesgo de exclusión se ha incrementado este año en unos 200.000 euros y supone, según ha relatado a Europa Press el edil del ramo, Fernando Egea, la gran "apuesta" de su departamento a tenor de la situación "de crisis" actual.

Los beneficiados de estos centros son menores de entre 6 y 16 años a los que se presta apoyo fuera del horario escolar para favorecer su desarrollo personal y social. Actualmente se están atendiendo a 122.

En estos espacios también se realizan actuaciones de apoyo a las familias, favoreciendo la integración social de sus miembros. Se actúa en áreas como las habilidades parentales y se desarrollan intervenciones en convivencia familiar.

Los centros son gestionados por las ONG Aldeas Infantiles y Almanjáyar en Familia y en ellos trabajan unos 16 profesionales especializados, junto al personal de apoyo que aportan estas entidades.

El presupuesto de este año para los cuatro centros, cada uno con 35 plazas, es de 142.800 euros y la previsión es que este servicio se mantenga activo, al menos, hasta 2017.

La valoración de los casos de los niños que pueden acogerse a este recurso se realiza desde los centros municipales de servicios sociales comunitarios y desde los equipos de tratamiento familiar.

Están ubicados en diversas partes de la ciudad: uno de ellos en la zona Norte; otro en el Distrito Ronda, en el límite con el Zaidín, atendiendo a menores de ambas zonas. El tercero se encuentra en el barrio de la Chana, cubriendo la atención de los niños del Beiro; y hay otro en el Albaicín, donde también acuden los procedentes del Distrito Centro y Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7776