sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 2.000 atletas participarán en la Carrera Solidaria Ave María

Será el próximo 12 de marzo y abrirá el calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada

La novena edición de la Carrera Solidaria Ave María será el próximo 12 de marzo. Foto: Álex Cámara

La novena edición de la Carrera Solidaria Ave María abre el 12 de marzo el calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Además, los ingresos que se consigan irán destinados al fondo solidario avemariano.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que la prueba busca el fomento de los hábitos de vida saludable y la educación en valores. "De eso va esta carrera que tiene entre sus objetivos ayudar a los que ayudan porque esos era los principios que llevaron al Padre Manjón a constituir las Escuelas del Ave María”, ha añadido.

Cuenca ha destacado la belleza del recorrido, que pasa por el Albaicín, Sacromonte, Centro y la Alhambra.

Por su parte, el director de la carrera, Sergio Parra, ha señalado que se pretende llegar a los 2.000 atletas, que fue la cifra que se alcanzó hace cuatro años, cuando se disputo la última edición con normalidad.

La prueba absoluta consta de 9.150 metros con un perfil de gran dificultad. “Va a ser, sin duda, una carrera exigente, pero también tenemos otras alternativas para el que no pueda con este recorrido. Se trata de una marcha de algo más de tres kilómetros que llamamos ‘demasiadas cuestas para mí”, ha apuntado.

Así, l recorrido de la prueba absoluta pasará por Paseo del Padre Manjón (salida), Cuesta del Chapiz, Colegio Ave María Casa Madre, Camino del Sacromonte, Cuesta Chapiz, San Martín, Callejón del Risco, San Luis, Cruz de Piedra, San Gregorio Alto, Pagés, Carretera de Murcia, Larga de San Cristóbal, Plaza Larga, Pagés, Plaza del Salvador, Carril de las Tomasas, Callejón Tomasas, Callejón Atarazana, Cuesta de las Cabras, Espaldas de San Nicolás y Carril de San Cecilio. Para seguir por Aljibe de la Gitana, Pilar Seco, Santa Isabel la Real, Carril de la Lona, Cruz de Arqueros, Plaza de la Mereced, Triunfo, Acera de la Merced, Elvira, Reyes Católicos, Plaza Sta. Isabel, Pavaneras, Sta. Escolástica, Pza. Fortuny, Pasaje Ermita, Cuesta del Realejo, Cocheras de San Cecilio, Campo del Príncipe, Plaza Matadero, Carril de San Cecilio, Antequeruela Baja, Plaza Arquitecto García Paredes, Generalife, Sabica, Real de la Alhambra, Cuesta Gomérez, Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo del Padre Manjón (meta).

Las inscripciones se puede hacer en la web. El precio es de 12 euros hasta el 24 de febrero y 14 después de esa fecha y hasta el 5 de marzo. La inscripción para las categorías inferiores es de 10 euros. También se puede optar por el dorsal 0.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222046