sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Más de 2.700 familias de Granada se benefician en mayo de la Renta Mínima

La nómina del pasado mes ha superado los tres millones de euros en la provincia, lo que supone "la máxima cuantía en un solo mes" desde la entrada en vigor de esta prestación

La nómina de mayo de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha alcanzado los 3.187.799 euros en Granada, lo que supone "la máxima cuantía en un solo mes" desde la entrada en vigor de esta prestación.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esto ha permitido que la ayuda haya pasado de alcanzar a 2.181 familias en el mes de abril, a beneficiar a 2.759 en mayo. El balance, además de las medidas adoptadas por el Covid-19 para la agilización de la Renta Mínima, supone que en Granada las familias beneficiarias se hayan multiplicado por tres en los últimos dos meses, ya que en marzo eran 942 las que contaban con esta prestación.

La mejora de estos datos ha sido posible, por una parte, a las medidas acordadas en el Decreto Ley 6/2020 de 30 de marzo por el que se establecen medidas administrativas "extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico", como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus. "De este modo, se ha acelerado la resolución de expedientes en situación de urgencia o emergencia social ya presentadas, así como las solicitudes de ampliación, que ha contado con un presupuesto de diez millones de euros", ha explicado la Junta.

Dentro de estas medidas cabe destacar una prestación extraordinaria de la Renta Mínima destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, puesto que son las que presentan una menor red de apoyo.

En total, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha movilizado un presupuesto de 20 millones de euros con el objetivo de beneficiar a 10.000 familias andaluzas. Este paquete pretende llegar en Granada a unas 2.000 familias con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Estas medidas relacionadas con la renta mínima, así como el resto de iniciativas sociales puestas en marcha por la Consejería para hacer frente a la crisis del coronavirus se pueden consultar en la página web.

La delegada territorial, Ana Berrocal, ha destacado que el compromiso del Gobierno Andaluz con la renta mínima y con las personas más vulnerables "se mantiene, especialmente, en estos momentos". "El objetivo de estas medidas es responder con mayor agilidad ante el agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad de las personas o unidades familiares solicitantes de la Renta Mínima de Inserción Social para que se puedan beneficiar lo antes posible de la concesión de estas prestaciones económicas”, ha señalado Berrocal.

Estas medidas extraordinarias vienen a complementar las ya puestas en marcha dentro del plan de choque de la Consejería de Igualdad para la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, como el refuerzo de 1.260 profesionales en los servicios sociales comunitarios, el impuso a la tramitación electrónica para mejorar los procesos internos de gestión, y la automatización de la validación de requisitos y las fases del procedimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160354