sábado 27 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

Más de 200 especialistas internos residentes se incorporan a los hospitales de la provincia

El Virgen de las Nieves y San Cecilio han acogido este martes sendos actos de bienvenida para sus nuevos profesionales

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha recibido a 101 nuevos residentes, 22 de ellos de Medicina de Familia y Comunitaria y el resto se formará en 42 especialidades. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 205 especialistas internos residentes (EIR) se incorporan desde este martes a los hospitales granadinos para completar su formación especializada en las distintas unidades docentes de estos centros y de los centros de Atención Primaria.

Estos profesionales desarrollarán su labor bajo la supervisión de los tutores acreditados para guiarlos durante este período formativo cuya duración varía en función de la especialidad y los dos hospitales universitarios de la capital han acogido este martes sendos actos de bienvenida para ellos, según informa la Junta.

En concreto, al Hospital Universitario San Cecilio han llegado 77 nuevos residentes que se formarán en 36 especialidades. Por campo de estudio, 63 provienen de Medicina, ocho en Enfermería, tres de Farmacia, uno de Psicología, uno de Química y uno de Radiofísica.

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha recibido a 101 nuevos residentes, 22 de ellos de Medicina de Familia y Comunitaria y el resto se formará en 42 especialidades.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, ha acudido al acto celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, junto a la directora del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano.

Ambos han participado en distintas charlas sobre la organización, ética y el papel de las tutorías de la formación sanitaria especializada.

Sánchez-Montesinos ha tenido unas palabras para todas las personas que hoy comienzan un periodo de formación, "un periodo ilusionante para el que se han estado preparando durante los últimos años; se trata de un paso más en el desarrollo de la profesión que han elegido y que estamos obligados y encantados de tutelar", ha dicho.

También los hospitales comarcales de Baza y Motril han dado la bienvenida a los especialistas que han elegido estos centros para formarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139317