sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 29.000 euros para mejorar la climatización del Centro Cívico Encarnación Olmedo de Granada

Los trabajos en el salón de actos comenzaron el pasado 1 de marzo

El objetivo de nueva instalación es mejorar la funcionalidad del salón de actos para el desarrollo de los talleres y actividades. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha mejorado la climatización del Centro Cívico Encarnación Olmedo, una actuación que los vecinos de la zona Norte "llevan más de diez años pidiendo", según ha indicado el concejal de Mantenimiento y presidente de la Junta de Distrito, Jacobo Calvo.

Calvo ha visitado el desarrollo de los trabajos, y ha enmarcado la actuación "en el objetivo de dignificación del barrio que este equipo de Gobierno se marcó cuando llegamos a la Alcaldía, hace apenas año y medio". "Se trata de una demanda largamente reivindicada por parte de los vecinos y el pasado miércoles 1 de marzo comenzamos los trabajos para dotar al salón de actos de una instalación de aire acondicionado anticipándonos al verano", ha asegurado.

El objetivo fundamental de esta nueva instalación, cuyo presupuesto es de 29.387 euros, es, según ha incidido Calvo, mejorar la funcionalidad del salón de actos para el desarrollo de los talleres y actividades que normalmente tienen lugar allí y que favorecen la integración y participación de las personas del barrio. "Hablamos de un espacio que diariamente utilizan una media de 90 personas y una media de 1.800 personas al mes para diferentes actividades, por lo que para este equipo de gobierno era prioritario que no se tuviesen que enfrentar un verano más a unas altas temperaturas que pueden llegar a ser muy molestas".

Con esta finalidad medioambiental, el edil ha recordado otras actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en espacios públicos como la Biblioteca del Salón, la Biblioteca Pública Almudena Grandes de Las Palomas, el edificio de Servicios Sociales del Zaidín o la propia Casa Consistorial de la Plaza del Carmen.

Con una superficie aproximada de 370 metros cuadrados, el salón de actos del Centro Cívico Encarnación Olmedo ya dispone de una instalación de calefacción mediante caldera. Ahora, con esta actuación, se va a dotar al espacio también de una máquina exterior, tipo RoofTop de cubierta, con una capacidad de 70 kW y ubicada en el patio exterior, desde donde parten los conductos metálicos de impulsión y retorno de aire hacia el interior del salón.

El funcionamiento de la máquina y del sistema de climatización quedará totalmente integrado en el sistema de control y automatización de instalaciones del Ayuntamiento de Granada para poder conjugar confort térmico y eficiencia energética, tal y como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, en este caso con el número once de ciudades y comunidades sostenibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223143