viernes 26 abril
La Capital  |   |

Más de 400.000 euros para la segunda fase de acondicionamiento de zonas infantiles en la capital

Seis parques de la ciudad pasarán a tener columpios nuevos como consecuencia de esta adjudicación

El Ayuntamiento de Granada destinará 467.747 euros para la adjudicación de la segunda fase de acondicionamiento de zonas infantiles de la capital. En un principio, el concurso presupuestaba 516.700 euros. La adjudicación de esta fase es para los parques de Haza Grande, Parque Patio de Los Arrayanes, Parque Lúdico del Fargue, calle Alondra, Parque de la Virgencica, Avenida Joaquina Eguaras, Romanilla, calle Adriano del Cerrillo, Camino Bajo de Huétor, Plaza del Rocío, Calle Pampaneira, calle Los Aljibes, Parque Nueva Granada, Plaza Gutiérrez Tibón en Campo Verde y Parque Periodista Tico Mediana. De todos ellos, seis pasarán a tener columpios totalmente nuevos como la ampliación de esta zona en el Parque Tico Medina, en la calle Adriano del Cerrillo, Parque de la Virgencica, en el Fargue, calle Los Aljibes y el Patio de Los Arrayanes.

Según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "estos trabajos no consistirán únicamente en la sustitución de columpios, sino que hay que hacer excavación de areneros para llevarse esas tierras a un lugar adecuado, permitir obras de drenaje donde las pendientes no son adecuadas, extender una primera capa de diez centímetros, poner el pavimento de caucho, delimitar un bordillo pixelado, sustituir los columpios -algunos se aprovechan, se lijan y limpian-, ampliar las zonas de juego, y también remodelar el mobiliario urbano del entorno".

En este sentido, Emasagra ha firmado dos covenios de colaboración para la renovación de zonas infantiles. Para el primero aportará 70.000 euros de los 326.500 euros que suponen las 24 actuaciones diferentes que se van a llevar a cabo. "Es un patrocinio y corresponde al Ayuntamiento la redacción de los proyectos, dirección de las obras, ejecución, adjudicación y contratación de las mismas. La primera fase tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. En cuanto al segundo convenio de colaboración, Emasagra hará las obras previas en una serie de zonas de columpios que son de la tercera, la cuarta y la quinta fase. Es decir, Emasagra actuará antes que el Ayuntamiento en las zonas que requieren de drenaje", ha especificado Nieto al tiempo que ha subrayado que el importe que se va a hacer en las tres fases siguientes es de 51.000 euros.

Cabe recordar que la actuación completa para renovar las áreas infantiles de la ciudad de Granada supondrá una inversión de 2.285.303 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28227