viernes 26 abril
VUELTA AL COLE '15  |   |

Más de 70 agentes vigilarán 120 entornos escolares en el inicio de curso en Granada

La densidad de tráfico aumentará desde este jueves por lo que la Policía Local prestará especial atención a las principales vías de la ciudad, aunque el dispositivo se desarrollará en todos los barrios

La vuelta al cole ya está aquí un año más. Y con ella, no solo llegan los madrugones y los deberes, también los atascos y colapsos de tráfico tanto en los accesos a la capital como en muchas de sus calles. Con la intención de controlar y agilizar la circulación, Granada pone en marcha un dispositivo especial de tráfico en el que entre 70 y 80 agentes de la Policía Local vigilarán 120 entornos escolares desde este jueves para atender las necesidades en la red viaria.

De este modo, y aunque este dispositivo funcionará en todos los barrios de la ciudad, se centrará en vías más importantes, tales como Pavaneras, Paseo de los Basilios, Las Brujas, Los Escolapios, Virgen de las Angustias, La Caleta, Puente Blanco, Poeta Manuel de Góngora, Carrera del Darro, Isabel La Católica o Regina Mundi, entre otras.

En este sentido, según la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, María Francés, "durante las primeras semanas -primera y segunda semana- se reforzará el servicio de protección escolar, de manera que habrá más vigilancia en los accesos y entorno de los centros escolares, en los horarios de entrada y salida de alumnos".

Durante estos días, los agentes prestarán especial atención a las infracciones de tráfico, especialmente aquellas que entrañan circunstancias de riesgo y también actuarán para evitar estacionamientos que afectan a la movilidad. Tal y como ha explicado el El superintendente jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Avilés, "no se suelen poner muchas multas por doble estacionamiento, ya que en estos días puede haber más presencia policial, pero el objetivo es agilizar el tráfico".

Además de la labor policial en estos primeros días del nuevo curso, desde la Concejalía de Movilidad se ha procedido a la revisión de la  señalización vertical existente en la zona colindante a cada colegio; revisión y puesta en funcionamiento de las señales luminosas de pasos de peatones; reposición de señales luminosas; y repintado de la señalización horizontal en pasos de peatones.

Con respecto a las actuaciones en semaforización, Francés ha destacado la "limpieza y pintado de elementos semafóricos; comprobación del estado y color de los elementos plásticos que no se pintan; comprobación del estado de báculos; sustitución de caso de columnas y faldones; comprobación del estado de matrices de leds; limpieza, puesta a punto y encendido de paneles escolares; cambio de planes de tráfico coincidiendo con el inicio del curso escolar y aumento de tráfico que genera".

Así las cosas, Granada está casi preparada para volver a la rutina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47552