miércoles 27 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Más de un millón de visitas avalan los primeros diez años de la Biblioteca Municipal Francisco Ayala

El centro, ubicado en el Zaidín, cuenta con 7.548 socios inscritos y ha realizado 270.551 préstamos en este tiempo

Luis Salvador, durante su visita a la biblioteca. Foto: Ayuntamiento de Granada

La Biblioteca Municipal Francisco Ayala celebra sus primeros diez años de vida con más de un millón de visitas, con una media de 420 diarias, y "consolidada como un referente cultural del barrio del Zaidín", según ha señalado este miércoles el alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la presentación de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de este aniversario.

El primer edil ha explicado que "los datos esta biblioteca dan idea de la magnitud que tiene para el barrio", con 7.548 socios inscritos, 237 puestos de lectura y unos fondos de casi 50.000 documentos. Ha realizado 270.551 préstamos, con una media de diaria de 114, y ha programado 3.653 actividades en las que han participado 106.830 personas.

Tras recordar que el Ayuntamiento "tiene siete bibliotecas públicas distribuidas por todos los distritos", Salvador ha incidido en la importancia de "conservar, divulgar y fomentar la lectura, haciéndola compatible con las nuevas formas de industria cultural audiovisual que en este momento son fáciles de consumir".

Por ello, el alcalde ha recordado que "la importancia de una biblioteca no sólo tiene que ver con el gran servicio cultural que presta a sus usuarios, sino que es un equipamiento que marca un barrio o un distrito".

La biblioteca Francisco Ayala cuenta con una sala de lectura infantil-juvenil con 72 puestos de lectura y otra destinada a la lectura de adultos que incluye 80 puestos, wifi y zona de ordenadores. Además hay una sala de estudio con wifi y 60 puestos que permite el acceso directo desde el exterior, por lo que se pueda utilizar como sala de estudio nocturno.

Además, cuenta con otro espacio de usos múltiples y una sala de animación a la lectura donde se lleva a cabo el Programa de Animación a la Lectura con Escolares, otra sala de lectoescritura y una zona de lectura de prensa y revistas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería